Impactante máquina valuada en cerca de 3 millones de pesos, una camioneta Tiguan All Space casi cae al vacío desde el segundo piso de una conocida concesionaria Volkswagen de Acassuso, a pocos metros del ingreso al Hipódromo de San Isidro. El accidente se produjo en las habituales maniobras en espacios mínimos que se hacen con los automóviles nuevos y usados en los salones de exhibición, en este caso en el piso alto de la concesionaria Russoniello, en la esquina de la avenida Santa Fe con la calle Ezpeleta.
A última hora de la tarde del miércoles 11 de marzo, un empleado perdió el control del vehiculo y así la Tiguan blanca fue directo hacia el amplio ventanal que da sobre Santa Fe, destrozó los cristales y no siguió su camino al vacio solo porque el marco de la ventana no tenía la altura suficiente y alcanzó a "enganchar" a la camioneta cerca del portón trasero.
La altura del asiento el conductor quedó completamente en el aire, por lo que pudo salir de esa dramática situación con la ayuda de los bomberos y Defensa Civil, que llegaron enseguida, mientras varios de los trabajadores del lugar luchaban desesperadamente por sostener al vehiculo con lingas y sogas algunos, y otros directamente haciendo fuerza desde paragolpes y paneles laterales.
Afortunadamente, el suceso no dejó heridos, y solo quedó en cinematográfica anécdota. Solo la ventana de la concesionaria que da sobre la transitada avenida Santa Fe deberá ser reparada, agradeciendo a su fortaleza el haber detenido el vuelo de la camioneta, mientras que también el techo de la camioneta deberá pasar en los próximos días por el chapista, para recuperar su elegancia habitual.
Los automovilistas que circulaban por esa zona del norte del Gran Buenos Aires, en tanto, se encontraron con un espectáculo poco frecuente, hobo fotos y videos en redes, y algunos hasta ironizaron sobre la particularidad de que esa concesionaria acostumbra a tener un auto en altura sobre el ángulo del edificio como efecto publicitaria, pero esta vez "se les había ido la mano"...
HB