ACTUALIDAD
ELECCIONES 2023

El massista Juan José Tufaro busca fortalecer al Frente Renovador en CABA: "El cambio somos nosotros"

El referente del Frente Renovador participó de una panel con sobre economía. Se debatió la situación social y se conversó sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Conferencia de Juan José Tufaro y Hernán Letcher
Conferencia de Juan José Tufaro y Hernán Letcher | Gtlza. Prensa Frente Renovador

"En la Ciudad de Buenos Aires, el cambio, somos nosotros", dijo el referente porteño del Frente Renovador porteño Juan José Tufaro, quien busca posicionar a la fuerza de Sergio Massa en la carrera electoral de la Ciudad de Buenos Aires y reemplazar este año al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Tufaro fue el anfitrión de un encuentro de cuadros dirigenciales del espacio en la Ciudad para analizar la actual situación económica, con la participación de Letcher, director del Centro de Economía Política (CEPA). La moderación estuvo a cargo de Silvia Viganó, integrante del Laboratorio de Políticas Públicas.

El dirigente expresó que “estos encuentros sirven para compartir saberes y experiencias, en este caso en materia económica, como lo hemos hecho también con temas vinculados al urbanismo o la inseguridad”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y destacó que es hora de un cambio en la ciudad “porque muchos jóvenes que van a votar este año pasaron toda su vida bajo el gobierno del PRO".

Conferencia de Juan José Tufaro y Hernán Letcher

En tanto, Letcher reconoció la labor de la militancia en la ciudad. La  calificó de "muy difícil", y destacó la importancia de “articular un proyecto político local ofreciendo a sus vecinos propuestas concretas para problemas concretos, convenciendo a la gente de las contradicciones de su clase gobernante”. En ese sentido, recordó que durante la pandemia fomentaban la presencialidad a rajatabla y ahora promocionan la virtualidad para el aprendizaje.

Acusado de los crímenes de la "Noche el Apagón", Carlos Blaquier murió sin haber sido juzgado

En lo estrictamente económico, adelantó el contenido del último informe de Coyuntura Económica elaborado por el CEPA. Explicó que “se partió de una situación en donde existe una perdida del 20% del poder adquisitivo producto del gobierno de Macri y una deuda que afecta todo el tiempo de manera fenomenal”.

Luego, detalló que cuando asumió el equipo de Sergio Massa en el Ministerio de Economía había un acuerdo con el FMI que "no incluía los efectos de la pandemia y el conflicto bélico". Esto "hace discutir cómo resolver la falta de dólares porque para cubrir el bache de la guerra hubo que destinar 5 mil millones de dólares que ahora faltan".

Juan José Tufaro 20220721

Y explicó también que “la inflación es un fenómeno que entra por distintas puertas, como los precios internacionales de los commodities por un lado y la especulación por otro”. Por otra parte, señaló que “ese comportamiento especulativo se vio con la aplicación de los precios justos, que en noviembre bajo el índice de inflación al 4,9%, pero en diciembre y enero hubo un fuerte proceso de evasión”.

En ese sentido, amplió: “Cuando el gremio de la alimentación y camioneros comenzaron a hacer controles en plantas y en remitos, Larreta habilitó un 0800 para que los supermercadistas hagan las denuncias por los controles".