El referente del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro, se refirió al problema habitacional en el territorio porteño y las dificultades de la clase media y los jóvenes.
“Necesitamos una política de vivienda para los jóvenes y la clase media trabajadora en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Tufaro durante un encuentro con quienes inician su vida económicamente activa llamado “Mi primer empleo”.
En ese sentido, el referente del Frente Renovador expresó su preocupación por la dificultad de ingresar al mercado laboral.
Del encuentro participaron además Maximiliano Pandolfi, Alejandro Casares y el exministro de Trabajo de la Nación y antiguo ministro de Producción de la Ciudad, Enrique Rodríguez.
La brecha en la Ciudad
El dirigente del Frente Renovador se refirió a las diferencias que existen entre las zonas norte y sur de la Ciudad de Buenos Aires. “La zona sur presenta los peores indicadores de informalidad laboral en los trabajadores asalariados, alcanzando un 35%, cuando en la zona norte es del 25%”, explicó.
De esta manera, sostuvo que esta brecha también se ve reflejada en “el acceso al empleo, la salud, la educación y la vivienda cuando se trata de jóvenes y aún más cuando se trata de mujeres”.
Con eje en alivio fiscal, el Frente Renovador porteño reunió referentes y militancia
Así, volvió a referirse una vez más al mercado laboral “precarizado”, por lo que cuestionó a las empresas extranjeras que niegan la posibilidad de sindicalización, dificultando el acceso a derechos laborales.
“El camino es debatir y buscar soluciones entre todas y todos para lograr una ciudad más equitativa”, expresó.
RdC