Un relevamiento realizado por Amplificagro en relación a la mirada que el sector tiene sobre el próximo proceso electoral, un 29,3% tiene mucha o bastante ilusión, un 30% tiene Moderada ilusión y un 38,9% tiene Poca o Nada de ilusión respecto de lo que pueda pasar en el proceso electoral.
El 72% de los productores ve al Estado como obstáculo.
La encuesta realizada entre 506 personas que toman decisiones en las empresas agropecuarias, muestra que un 57,3% considera que Una fuerza Opositora ganará la elección de medio término, mientras que un 22% considera que lo hará el Oficialismo.
La encuesta indica que “a pesar de ello, las expectativas que el sector tiene de que una derrota del oficialismo produzca cambios en las políticas hacia el sector es baja. Un 81,3% de los consultados considera que incluso frente a una derrota electoral el Gobierno cambiará poco o nada el rumbo de sus políticas dirigidas hacia el sector. Esto pudiera explicar las moderadas expectativas que el sector tiene a la hora de observar el proceso electoral”.
Representación
Respecto de si los intereses del sector estarán bien o mal representados en el proceso electoral, la mirada es mayoritariamente negativa ya que el 69,7% de los consultados considera que los intereses del sector estarán Mal o Muy Mal representados. Sólo el 19,9% de los consultados considera que el sector estará Muy Bien o Bien representados en esta elección de medio término.
En cuanto a cuál de los diferentes sectores que integran este Gobierno entiende mejor los problemas del sector, una mayoría del 54% de los consultados considera que son los Gobernadores los que mejor entienden la realidad agropecuaria, mientras que un 36,8 no supo o no quiso identificar sector alguno del Gobierno que está en condiciones de entender los problemas del sector.
LM