6th de March de 2021
AGRO Encuesta
09-12-2020 11:42

El 83% de los agroempresarios piensa que es probable una devaluación a corto plazo

De acuerdo con el relevamiento Amplificagro en noviembre, los consultados expresaron que no se superaron las tensiones cambiarias.

09-12-2020 11:42

Según los resultados del estudio de Amplificagro realizado en noviembre entre 525 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, directores, gerentes y asesores), más del 90% de los consultados cree que todavía puede haber más turbulencia, mientras que el 83,4% considera que es muy probable o probable que en el corto plazo pueda haber una devaluación brusca. 

“Si bien es cierto que la expectativa de devaluación se sigue manteniendo alta, en noviembre, a diferencia de octubre, la expectativa de cuándo se podría producir esa devaluación brusca se corrió más allá en el tiempo, y hoy prevalece que esa devaluación brusca podría ocurrir dentro de los próximos 6 meses”, considera el estudio. 

Sólo el 0,7% de los encuestados considera que se han superado las tensiones cambiarias.

A pocos días de cumplirse el primer año de mandato del presidente Alberto Fernández, el 92% desaprueba la gestión del Gobierno en general y el 76% desaprueba el desempeño que viene teniendo el ministerio de Agricultura de la Nación. Entre los principales problemas que afectan al país, el 43,7% señaló que es la Corrupción, en segundo lugar, la Inflación (29,7%) y en tercer lugar, la Educación (15,9%). 

En cuanto a la opinión sobre la dirigencia política en general, el 93% de los consultados consideró que la dirigencia política actual perjudica el desarrollo del sector. Solo el 2,4% consideró que la dirigencia favorece su desarrollo. 

“Al mismo tiempo, ese diagnóstico crítico del papel de la dirigencia política sobre las posibilidades de su desarrollo no fue realizado sin cierta autocrítica: casi el 50% de los consultados (el 48,7%) considero que el sector tiene el 50% o más del 50% de la responsabilidad de que la dirigencia política perjudique su desarrollo”.   

En esta Nota