La empresa privada Lia Aerospace lanzó un cohete que funcionó como primera prueba para confirmar el buen funcionamiento de todos los sistemas terrenos de carga y del cohete, que son fundamentales para que el vuelo se concrete, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La empresa, fundada por Dan Etenberg y Federico Brito, tiene su sede en Vicente López, donde 6 personas trabajan para bajar los tiempos de fabricación usando cohetes reutilizables propulsados por biocombustibles que además de ser más sustentables, disminuyen los costos de la industria.
We are happy to announce that we successfully launched our first rocket using biofuels! The Zonda 1.0 reached the expected height of 3 km and allowed us to confirm all rocket systems and land systems are working properly! pic.twitter.com/ffB6ko69nF
— Lia Aerospace (@LiaAerospace) January 26, 2021Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
El sistema de propulsión propelente del Zonda 1.0 incluyó el peróxido de hidrógeno fabricado por LIA Aerospace como agente antioxidente, así como biodiésel.
Objetivo
Este lanzamiento del Zonda 1.0 concluye la primera etapa de un programa que tiene como objetivo llegar al espacio en 2024 con una versión más grande de este mismo cohete, que tendrá una carga útil de 250 kg. En un principio, el dispositivo deberá superar un programa de cuatro etapas para "reducir los riesgos operacionales y financieros del proyecto".