AGRO
Agroindustria

Vicentin: la Bolsa de Rosario apoya el plan de reestructuración de los acreedores

La entidad emitió un comunicado apoyando la iniciativa de unos 70 acreedores para que la cerealera siga en actividad.

Vicentin
Vicentin | Télam

Pocos días atrás, unos 70 acreedores de Vicentin, que representan entre el 25% y 30% de la deuda granaria, emitieron un comunicado sobre un acuerdo para avanzar en la conformación de un mesa de restruccturación “como proyecto superador a cualquier alternativa de desguace”. Y aseguran que se focalizan “en aportar ideas y simplificar el proceso mediante una interacción en conjunto”.

Diego Guelar confía en llegar a un acuerdo con los acreedores antes de septiembre

"Es importante que una parte significativa de los acreedores capitalicen sus deudas y se comprometan a aportar granos y capital de trabajo. En la situación existente, es económicamente inviable que un nuevo accionista aporte el capital de trabajo necesario para la puesta en marcha de la Cía. y además para cancelar pasivo", sostuvieron en ese sentido.

Al respecto, la Bolsa de Comercio de Rosario se manifestó a favor de “toda solución consensuada y dentro del marco legal, que posibilite alcanzar una reestructuración de la empresa y superar su estado de insolvencia, permitiendo la continuidad de su actividad comercial e industrial, constituirá decididamente una salida superadora a la alternativa de liquidación, desguace, enajenación de activos y distribución final que conllevaría la quiebra de la empresa”.

Juzgarán a cerealeras por armado de red para evadir.

Para la Bolsa, “los acreedores concursales, tanto los comerciales como los bancos, nacionales y extranjeros, e incluso el Estado como acreedor fiscal, deberían extremar sus esfuerzos para arribar a una solución que impida la paralización productiva, que puede terminar en la desaparición de un actor en la comercialización interna y externa de productos agroindustriales, así como en la pérdida de numerosas fuentes laborales”.

Más apoyo

Por su parte, el Centro de Corredores de Cereales de Rosario también se mostró a favor de la misma propuesta: “Vemos con buenos ojos la apertura de esta nueva instancia de negociación con la empresa, coincidiendo en que la condición fundamental para garantizar el éxito del plan y generar confianza de los acreedores, es la separación de las decisiones y la gestión, a los actuales directores y accionistas”.

Según esta entidad, “es fundamental la transferencia del 100% de las participaciones de los actuales accionistas, como así también el apoyo tanto del Banco de la Nación Argentina, como del gobierno provincial y nacional”.