Alerta por vientos fuertes y tormentas intensas en Buenos Aires y 11 provincias del país
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla en el norte del país. Además, se esperan vientos fuertes para la costa atlántica de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para gran parte del norte del país. En tanto en la costa atlántica de las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz emitió una alerta por vientos.
En Formosa, Chaco, Corrientes, Tucumán, gran parte de Misiones, Santa y Jujuy habrá tormentas de variada intensidad, con posibles ráfagas fuertes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. También se prevén condiciones similares para el norte de Santiago del Estero y el noreste de Santa Fe.
Según el SMN se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros. En cambio, en Salta, Tucumán y Jujuy se prevé un acumulado de entre 20 y 40 milímetros.
Alerta amarilla por vientos
El alerta amarilla que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas” rige para la costa atlántica bonaerense.
Para la costa de Chubut y Santa Cruz se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El SMN recomendó a los pobladores de las zonas afectadas por la alerta que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
Cómo será la jornada en el AMBA
En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense el día comenzó con cielo parcialmente nublado a algo nublado, algunas lluvias aisladas por la madrugada y vientos del sector sudoeste rotando al sur. La temperatura, en tanto, se ubicará entre los 18 grados de mínima y 24 de máxima.
RB MCP
También te puede interesar
-
Intentó robar $7 millones, forcejearon y una lluvia de billetes invadió la avenida del Libertador
-
Declararon el fin de la peor sequía en 60 en años, que provocó pérdidas por US$ 20.000 millones
-
Gracias a las fuertes lluvias, el dique San Roque rebalsa de agua
-
Un país que depende siempre de la lluvia