Abril llega con un clima de menores temperaturas y posibles lluvias. Este fin de semana mostrará un marcado descenso de las temperaturas mínimas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, aunque las máximas se mantendrán en valores agradables.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para este viernes 31 de marzo en el AMBA pronosticó cielos algo nublados, con una temperatura que oscilará entre los 16 y los 23 grados, con vientos fuertes provenientes del Sur.
Precisamente por estos vientos, el organismo emitió un alerta amarillo para Buenos Aires y otras tres provincias, además de un alerta por tormentas en otras 10.
El clima el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano
Para el sábado 1 de abril se espera nubosidad variable y temperaturas entre los 12 y 24 grados, con vientos más moderados del Sur y Sudeste. El domingo tendrá una mínima de 14 grados y una máxima de 26, con cielo algo nublado por la mañana y baja probabilidad de chaparrones desde la tarde.
Las probabilidades de lluvias se mantienen para la mañana del lunes 3 de abril, que mantendrá la nubosidad con temperaturas de entre 17 y 25 grados y vientos moderados del Noreste.
Declararon el fin de la peor sequía en 60 en años, que provocó pérdidas por US$ 20.000 millones
Alerta por vientos y tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó, en su último informe, que este viernes habrá vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora en el Sur y Este de la Provincia de Buenos Aires.
El fenómeno se extiende además en las zonas costeras de Chubut y Santa Cruz, que tendrán vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h.
Por su parte, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son las provincias bajo alerta por tormentas para hoy. Se esperan precipitaciones con ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos.
"Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", apunta el alerta nivel amarillo que emitió SMN en las últimas horas.
FF