Corrientes

Un intendente repartió una caja navideña con corpiño incluido

En las redes sociales se viralizó un regalo navideño del municipio de Virasoro a los vecinos. El jefe comunal explicó lo que pasó.

bolsa navideña con corpiño Foto: Twitter

La imagen de una caja navideña que incluía un corpiño rosa entre los budines, el pan dulce y la sidra se volvió viral al tratarse de la caja navideña que recibió una mujer del municipio de Virasoro en Corrientes. El regalo encendió todo tipo de reacciones.

Para muchos, el hecho de que el municipio le obsequie ropa interior a las mujeres es inapropiado. Fue quien recibió la caja navideña la que compartió la foto en sus redes sociales, pero la reacción convirtió el posteo en viral.

Sin embargo, el intendente, Emiliano Fernández Recalde, explicó a VíaPaís que “estos obsequios no estaban dentro de las cajas navideñas, sino que fue un regalo extra que dio la Municipalidad y fueron sumamente variados”. “Fue un rezago de aduana”, detalló.

Emiliano Fernández Recalde, intendente de Virasoro

“En noviembre, para el día del empleado municipal, se hicieron obsequios igual que ahora: camperas, jeans, remeras, zapatillas, hamacas paraguayas, ropa interior masculina y femenina, chombas, sweaters”, agregó.

Según su explicación en la foto se incluyó el corpiño, pero aseguró que no estaba dentro de la caja navideña. “Cada empleado municipal recibió la caja y un obsequio extra”, sostuvo y destacó que de los regalos se encargó “la dirección de Recursos Humanos, en la cual el 90% del personal son mujeres”, y remarcó que él “no tuvo intervención en la selección”.

“Independientemente de lo que le haya tocado a cada empleado, creo que lo importante es que hayan podido recibir algo más, que te puede gustar o no, pero en valuación económica es un extra que lo reciben como regalo”, concluyó.

 

RB/ff