Ruta del Dinero K

Carrió sobre la Ruta del Dinero K: "Fue un volcán en erupción que nos mostró que Argentina debe reflexionar"

La socia de Juntos por el Cambio dijo que "fue una alegría enorme" enterarse de la sentencia firme de los acusados, luego de años en los que nadie "se atrevía a pedir los expedientes o a tomar declaraciones".

La ex diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió. Foto: NA

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, habló el miércoles sobre la Ruta del Dinero K y reconoció que tanto la investigación del caso como las posterior sentencia de los acusados "fue un volcán en erupción que nos mostró que en Argentina debemos reflexionar".

Asimismo, Carrió precisó que tras los históricos fallos que tuvieron lugar durante la jornada, ahora son los jóvenes quienes "tienen que salir a defender una Argentina con conciencia moral".

En una entrevista que brindó a TN, admitió que "fue una alegría enorme" enterarse de la resolución que llevó a cabo la Justicia luego de años en los que nadie "se atreviera a pedir los expedientes o a tomar declaraciones" respecto al hecho ilícito.

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

"Yo me acuerdo cuando en octubre del 2003 le dije a Paula Oliveto, la jefa de investigación nuestra, que investigara la obra pública en Santa Cruz y en consecuencia el primer informe sobre Lázaro Báez y la causa vialidad la hicimos en el año 2004", recordó la líder de la Coalición Cívica Ari con cierta nostalgia.

"Del 2004 hasta ahora, sólo me queda felicitar a aquél equipo de investigación que hizo la auditoría de todo lo que estaba sucediendo" continuó para luego concluir: "Morochos o rubios, grandes o chicos, cercanos a poder o lejanos al poder, todos están sometidos a la justicia". 

JFG