ACTUALIDAD
Video

Ruta del Dinero K: "Yo creo que en algún momento la justicia llega", dijo Lanata

En una entrevista con TN, hablo sobre la investigación de PPT y admitió que "a veces no resultaba nada" pero que "otras veces algo pasaba, como lo que ocurrió hoy". "Al final de la película el chico siempre besa a la chica” bromeó con esperanza.

Jorge Lanata Ruta del Dinero K
El periodista y escritor argentino, Jorge Lanata. | Captura de Pantalla

El periodista y escritor argentino, Jorge Lanata, se pronunció el miércoles respecto de la ratificación de la sentencias de Leonardo Fariña, Federico Elaskar, Leandro Báez e hijos en la causa por la Ruta del Dinero K y celebró: “Cuesta mucho en la Argentina pero yo creo que en algún momento la Justicia llega”.

A continuación, Lanata precisó que a lo largo de la investigación del caso, la cual llevó a cabo con otros periodistas e investigadores como Nicolás Wiñazki, "Muchas veces decíamos, me voy a la m.., qué hago laburando en esto”.

Sin embargo, y en diálogo con Todo Noticias, reconoció también que “a veces no resultaba nada" pero que "otras veces algo pasaba, como lo que ocurrió hoy”. "Para que las cosas cambien hace falta que alguien diga que no" sentenció el periodista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, admitió que en el transcurso de este tipo de investigaciones, en donde "uno está peleando contra el Estado", la única manera de trabajar "es desde el estómago". "Se te produce algo cuando ves este tipo de injusticias y querés que eso cambie” reconoció.

Finalizó su abordaje sobre el tópico de manera humorística y esperanzadora señalando que, a su criterio, "al final de la película el chico siempre besa a la chica”.

JFG