SALUD
VACUNATORIO VIP

Lanata: "¿Alguien puede creer que Vizzotti no sabía lo que estaba pasando?"

Afirma que la vacunación VIP "se replicó en el interior, en municipios y gobernaciones" pero que el gobierno solo admitió la lista del Posadas por una "cosa obvia": "Tienen que darse la segunda dosis".

jorge lanata 20201215
jorge lanata | Cedoc Perfil

“Nos vacunaron a todos”, dijo el periodista Jorge Lanata al hablar de la escandalosa vacunación VIP a personas del gobierno, familiares de funcionarios y militantes.

Todo esto se cuenta recién cuando salta, es importante que veamos esto. Acá a nadie le interesó difundir ninguna lista, la lista se difunde después del escándalo”, resaltó Lanata en TN. 

“¿Seriamente alguien puede creer que Vizzotti no sabía lo que estaba pasando? Era la segunda autoridad del ministerio de salud”, remarcó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¿Cómo ellos, que son de la casta, no se iban a vacunar antes? Es lógico, nosotros no somos de la casta. Ahora la casta entra a los codazos y nos quita la posibilidad de vacunarnos”, agregó.

Carla Vizzotti: "La gran mayoría de los vacunados son personal estratégico"

Lanata afirma que este procedimiento de vacunación VIP “se replicó en el interior, en municipios y gobernaciones” pero “para el gobierno eso no cuenta, ellos sienten que sólo tienen que dar a conocer el VIP del Posadas, no todo lo demás”.

“El gobierno quiere cerrar esto en 70, este es el número del gobierno, los 100 de La Cámpora, las chicas que aparecían haciendo la V aparentemente tampoco cuentan”, remarcó. “¿Por qué el gobierno dio a conocer las listas? Por el escándalo y la cosa obvia, porque todos estos tienen que darse las segundas dosis”.

Elisa Carrió sobre la vacunación VIP: "Esto es un voto, una vacuna"

La vacuna como un “privilegio electoral”

“El gobierno se ocupó en tener la vacuna como un privilegio electoral propio”, opinó Lanata. Otro lado lo único que puede mostrar es un año deplorable, pero así manejaron el reparto. Manejaron la vacuna como si fuera un ATN”.

Sobre el recambio a la cabeza del ministerio de Salud, Lanata opinó: “El gobierno cree que con [Carla] Vizzotti este asunto se termina, pero con Vizzotti esto recién empieza. Ellos mismos hoy se vieron obligados a publicar las supuestas listas de supuestos 70 y ¿todo lo demás?, incluso en pueblos chicos donde se vacunaron la plana mayor de las intendencias”.

ds