Ciudad y Conurbano

Cuarentena estricta: habrá más controles y menos accesos habilitados desde este lunes

Serán 40 los accesos por los que se podrá pasar. 20 habilitados y 20 semi habilitados. También habrá 26 accesos peatonales. Cómo serán los controles en trenes.

Nueva Cuarentena. Se incrementarían los controles en el transporte público de pasajeros. Foto: Noticias Argentinas

 

El gobierno porteño reforzará desde este lunes 29 de junio los accesos a la Ciudad y el uso del transporte público, con la mira puesta en la cuarentena “estricta” que arrancará el miércoles 1° de julio. 

"El objetivo de este refuerzo es garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales tanto en colectivos, trenes y subtes como en vehículos particulares. Desde el 20 de marzo se demoraron y/o detuvieron a más de 34 mil personas”, explicaron las autoridades. 

La Policía de la Ciudad, los agentes de tránsito y los agentes de prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y “cuenten con el permiso de circulación".

"Se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. También se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos", señaló el Ejecutivo porteño.

Además, afirmó que se realizarán "controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados; y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad".

"Las fuerzas de seguridad que intervienen en los controles dentro de la Ciudad están desplegadas en todas las comunas y están conformadas por personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención", resaltó.
 

Cómo serán los controles en las estaciones de trenes:

Cómo serán los controles en AMBA

MC