POLITICA
100 días de cuarentena

Carrió criticó a Alberto y Kicillof por el manejo de la pandemia de coronavirus

La ex diputada y líder de la CC-ARI dijo que no se puede "vivir en un estado de excepción". En dos comunicados, los referentes que la siguen también hicieron críticas.

20200509_lilita_carrio_cedoc_g
Aislamiento. Recibió la visita de un legislador que le llevó remedios. Habló con Rodríguez Larreta. | cedoc

La ex diputada nacional y líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, advirtió al gobierno nacional que este debe ser “el último gran esfuerzo” que se le pide a la sociedad en la cuarentena para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus. “No se puede vivir en estado de excepción”, escribió la referente opositora, y añadió que esas excepciones limitan las libertades individuales y violan “los derechos humanos”. 

Además, para la aliada de Mauricio Macri, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, "miente". Y aseguró que todos debemos "seguir cuidándonos”. 

En paralelo, el partido que ella encabeza sacó un comunicado en el que le pide a la Ciudad que no ate sus políticas a la “ineficiencia” de la provincia de Buenos Aires. “Hasta ahora, la Ciudad ha tomado decisiones con prudencia, seriedad, datos y evidencia. En ese sentido, pedimos a las autoridades de la Ciudad que este sea un último gran esfuerzo para permitirnos programar y garantizar una salida definitiva en forma ordenada con objetivos muy claros de cuidado colectivo”, explicaron. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la misma línea, el comunicado sostiene: “Tenemos que ser empáticos con los argentinos que hace 100 días paralizaron su vida. La militarización, la judicialización y la restricción de derechos y libertades nunca son el camino para la contención social adecuada”, en una crítica a lo que consideran ha sido hasta ahora el manejo de la cuarentena por parte de las autoridades nacionales. 

El ARI bonaerense también cuestionó la administración de la cuarentena de Kicillof. En otro comunicado, el diputado provincial Andrés de Leo advirtió que “Kicillof es el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus. Su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la Provincia no desentonaron”. 

La reaparición de Macri y Carrió: "Ninguna pandemia era excusa para suspender la República"

Para la CC-ARI, el gobernador “dilapidó cien días de un esfuerzo colosal de los bonaerenses para frenar la curva de contagios, preparar adecuadamente el sistema sanitario y la implementación de políticas económicas y sociales para la pandemia y la post pandemia".

"Sin una estrategia de testeos masivos, rastreo estratégico de contagios y aislamiento de contactos estrechos, como era previsible, los contagios se aceleraron en forme exponencial, sobre todo en los sectores más vulnerables, poniendo en riesgo el desborde del sistema sanitario”, aseguraron desde el espacio opositor. 

MC