Tras varias semanas sin aparecer en la discusión política, el expresidente Mauricio Macri reapareció junto a la exdiputada nacional Elisa Carrió y mantuvieron una reunión en la que apuntaron contra los "graves atropellos institucionales" del Gobierno de Alberto Fernández.
Desde que se inició la pandemia del coronavirus y Argentina entró en cuarentena, Macri y Carrió estuvieron alejados de la agenda política pero este sábado 13 de junio reaparecieron juntos luego de una semana en la que el Gobierno intervino la cerealera Vicentin, que también busca expropiar, lo que generó un fuerte rechazo de la oposición y los empresarios.
Macri intenta que la causa de espionaje ilegal no divida al frente opositor
Ambos, desde sus cuentas de Twitter, contaron brevemente lo temas que abordaron en esa extensa charla. "Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo", expresó Macri.
"También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos", añadió en referencia al futuro político de Juntos por el Cambio, luego de que la ex gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que "hay que refundar el PRO".
También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 13, 2020
Por su lado, la referente de la Coalición Cívica aseguró: "Tuve una larga y linda charla con @mauriciomacri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre. Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra preocupación por los graves atropellos institucionales".
"Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios", finalizó.
Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 13, 2020
El diálogo se dio en medio de la polémica por el supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión macrista. Según denunció la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, varios políticos, incluso de Juntos por el Camio, fueron víctimas de este espionaje.
ED CP