Grave accidente en Figueroa Alcorta: un hombre murió al ser atropellado por una Sandero

Según los testigos, la víctima actuó con marcada imprudencia. La camioneta que lo embistió luego chocó tres autos estacionados. El test al conductor dio alcohol cero, aunque a la camioneta Renault le sobraban boletas de infracciones en Capital y conurbano.

El accidente en Figueroa Alcorta, donde murió un hombre que quiso cruzar de manera imprudente y fue atropellado. Foto: Captura TN

Un serio accidente se produjo este domingo a la madrugada en la porteña avenida Figueroa Alcorta, cuando a pocos metros de Dorrego una camioneta Renault Sandero embistió y mató a un hombre que habría intentado cruzar corriendo esa veloz vía de tránsito.  Luego del impacto el conductor de la Sandero perdió el control del vehículo, que terminó chocando a otros tres autos que estaban estacionados, conformando una escena en la que en breve confluyeron varios móviles policiales y ambulancias.

De la víctima fatal se indicó que fue identificada como Mateo Fernando Mantykow Torres, y se investigan las circunstancias en que terminó en medio de la avenida cuando el paso había sido liberado por el semáforo de Dorrego, y se trata además de una zona en la que los autos tienen permitida una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

Leandro Fernández protagonizó un accidente de tránsito en el cual intentó fugarse

Tras el accidente, arribó al lugar personal de la comisaría vecinal 14C de la policía de la Ciudad que detuvo al conductor por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional número 10, a cargo de Fernando Caudeno, ante la Secretaría número 130, de la doctora Robles.

Cabe destacar que el juez ordenó la realización de un test de alcoholemia y narcóticos y ambos dieron resultados negativos, por lo que los peritos se encuentran investigando la visibilidad con la que contaba el vehículo y la velocidad a la que circulaba, debido a que en el pavimento quedaron marcadas las huellas de la frenada.

En concreto, Mantynow Torres habría cruzado la Avenida Figueroa Alcorta de forma repentina, por lo que el conductor, identificado como García Dentone, no pudo esquivarlo, lo que lo llevó a atropellar al hombre y perder el control del auto, para finalmente impactar contra otros tres vehículos estacionados.

Río Negro: un candidato a gobernador protagonizó un accidente y murió un peatón en la ruta 22

Como consecuencia, el conductor del auto quedó detenido por "homicidio culposo". Además, según trascendió, el vehículo que conducía presenta 40 multas acumuladas por mal estacionamiento y exceso de velocidad en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el mismo auto en la provincia de Buenos Aires cuenta con más multas acumuladas desde 2022 por "no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos", según indicó el sitio de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial Buenos Aires Provincia.

AS CP