REPERFILAR
Tránsito

El valor de las multas en la Provincia de Buenos Aires superó y por mucho a la inflación

Ya está en vigencia el incremento de las infracciones de tránsito en la Provincia de Buenos Aires. En el último año superó el índice inflacionario.

20220611_multas_infracciones_cedoc_g
Infracciones. Unos veinte conductores serán condenados por la Justicia porteña y la ANSV por violar las normas de tránsito. | cedoc

Inician las vacaciones de verano 2023 y miles de personas se dirigen hacia los principales destinos turísticos de la costa atlántica. En este contexto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que actualizará el valor que se paga por las multas de tránsito vehicular.

El incremento será del 12.3% para el bimestre enero/febrero. 

  • La multa por hablar por teléfono tendrá un nuevo valor de $ 20.420.
  • Cruzar el semáforo en rojo, circular por la banquina, exceso de velocidad o circular sin VTV tendrá un costo de $ 204.200.
  • Negarse a un control de alcoholemia costará $  245.040.

La Provincia de Buenos Aires es la que cuenta con el mayor parque vehicular del país y con más de 5 millones y medio de personas con licencias de conducir. Si se contabilizan todos los aumentos del último año el incremento supera el índice inflacionario: 124.3%.

Cómo consultar las multas de tránsito en Provincia de Buenos Aires 

Para saber si un conductor tiene infracciones en la provincia de Buenos Aires hay que ingresar al sitio web oficial del Gobierno bonaerense: infracciones.gba.gob.ar/consulta-infraccion y colocar los datos del vehículo o del titular.

Dentro de la página hay dos opciones para poder realizar la consulta de las infracciones que tiene un vehículo: búsqueda por dominio, en donde hay que colocar la patente del auto que se desea consultar; o búsqueda por Documento, en donde se desglosan las multas que tiene un DNI.

Cómo consultar las multas de tránsito en Provincia de Buenos Aires
Cómo consultar las multas de tránsito en Provincia de Buenos Aires

Cómo realizar un descargo

Si el titular considera que hubo un error en la infracción que se le adjudica o que no cometió tal multa, se puede presentar un escrito ante el Juez competente o se pude hacer una presentación ante el juzgado de faltas.

El escrito debe contar con número de causa, nombre del titular, número de DNI/LE/LC y dominio del automotor sobre el cual se dirigió la infracción. Además, debe contener la documentación probatoria.