A diario cometemos errores en nuestro manejo que perjudican el funcionamiento del vehículo, por eso repasamos cuáles son las costumbres más dañinas para la salud de nuestros autos.
Soltar el embrague.
El eterno debate tiene una manera adecuada que es liberarlo de forma moderada porque si se lo larga bruscamente el corcoveo produce un movimiento forzoso y si es muy suave el disco fricciona y se desgasta en un lapso más breve.
Dejar el auto estacionado y en cambio
Esto no es recomendable dado que la caja queda forzada permanentemente.
Hacer cambios a destiempo
Es perjudicial por eso es una buena costumbre mirar la aguja de las revoluciones por minutos y escuchar el sonido del motor. En caso de no hacerlo al estirar la segunda marcha o al poner quinta velocidad dañan el correcto funcionamiento del motor.
El auto con el depósito de combustible al límite.
Manejar constantemente con el tanque de reserva puede resultar dañino. Los residuos se alojan en el final del tanque y circulan en el sistema de inyección ocasionando obstrucciones y fallas. Además, es probable que la bomba de combustible se sobrecaliente.
Calentar el auto
Es conveniente, más cuando las temperaturas son bajas, porque si el auto está frío y se le exige en los primeros minutos se acelera el desgaste del motor.