Afectó el Camino de los Plumerillos

Incendio en la Reserva Ecológica: todavía hay focos, pero aseguran que "ya fue controlado"

Los bomberos debieron trabajar con seis líneas de ataque para frenar las llamas y cavar para evitar que el fuego se expandiera de forma subterránea.

Incendio en la Reserva Ecológica. Foto: Twitter

Este sábado, la Reserva Ecológica Costanera Sur se vio afectada por un incendio que ya se encuentra controlado por lo bomberos. De todas formas, los brigadistas continúan trabajando en el lugar para acabar con las llamas que se propagaron por el principal pulmón verde de la Ciudad.

"El incendio está controlado", afirmó el jefe de Inspección de Bomberos de la Ciudad, Diego Coria, en diálogo con Todo Noticias (TN) y señaló que trabajaron con "seis líneas de ataque" contra el fuego.

Otro incendio en la Reserva Ecológica: los bomberos trabajan para evitar "nuevos focos"

Asimismo, Coria detalló que el fuego se presentó en un área irregular de unos 700 metros y que debieron trabajar de forma manual para levantar la tierra y arrojar agua, dado que las llamas se estaban expandiendo "de manera subterránea".

Cabe mencionar que el pasado miércoles se produjo otro incendio en el mismo lugar, por lo que el parque se encontraba cerrado cuando las llamas volvieron a aparecer. Las únicas personas presentes en dicho momento eran los bomberos de guardia, quienes debieron atender la emergencia inmediatamente.

El fuego que afectó nuevamente al pulmón verde porteño se concentró en un sector llamado Camino de los Plumerillos, a unos 100 metros de la Laguna Seca. Este lugar suele ser habitado por distintas especies de mamíferos, aves y peces, motivo por el que los bomberos trataron de evitar que las llamas llegaran hasta allí.

Más de 30 dotaciones de bomberos combatieron un incendio en un aserradero de Malvinas Argentinas

Como consecuencia de la magnitud del hecho, se produjeron grandes columnas de humo que afectaron a la zona de Puerto Madero y llenaron de olor a quemado gran parte de los barrios porteños. Incluso, dicho olor podía percibirse en la provincia de Buenos Aires, del otro lado del Riachuelo.

La Reserva Ecológica Costanera Sur es uno de los espacios verdes más extensos e importantes de la Ciudad, cuenta con 350 hectáreas y está delimitada por el malecón de Puerto Nuevo al norte, la ex-Ciudad Deportiva de Boca al sur, el Río de la Plata al este, y la Avenida Giralt al oeste.

 

AS.