ACTUALIDAD
El segundo en 4 días

Otro incendio en la Reserva Ecológica: los bomberos trabajan para evitar "nuevos focos"

El parque 'Camino de los Alisos' es una de las áreas más comprometidas. La Reserva fue desalojada para facilitar el trabajo de las dotaciones que se encuentran combatiendo el siniestro, que podría ser alguna ramificación del ocurrido el pasado miércoles.

Reserva ecológica 20230114
Incendio en la Reserva Ecológica. | Twitter

La Reserva Ecológica de la Costanera Sur fue durante el sábado el escenario de un nuevo incendio, y por el momento los especialistas dudan si se trata de un "nuevo foco", o deriva de las llamas detectadas el último miércoles. Lo cierto es que, por las causas que fueren se trata del segundo siniestro en esa área natural en apenas 4 días.

"Es que si bien el incendio del pasado miércoles fue controlado, aún no había sido declarado oficialmente como extinguido", explicaron desde la Secretaria de Ambiente de la Ciudad.

Cuadrillas de Bomberos y de la Policía Federal trabajaban esta noche en el lugar para cercar las llamas, siendo el área más afectada el llamado Camino de los Alisos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy a las 17:14 se reactivaron dos focos de incendio en la Reserva", informó la Secretaría de Ambiente de CABA, señalando que varias dotaciones concurrieron para evitar el avance de las llamas hacia otras zonas del parque, que alberga a unas 300 especies de mamíferos y otras 2.000 de aves y peces.

"Actualmente tenemos nueve dotaciones de bomberos se encuentran trabajando para controlarlos", ampliaron.

En cuanto a las posibles causas de las llamas, se aclaró que si bien el incendio del día miércoles había sido "controlado", pero como no lo habían declarado extinguido, algunas de sus ramificaciones podría haber causado los focos de este sábado.

"Esto significa que los bomberos continuaban realizando tareas -denominadas “guardia de cenizas”- para evitar que se reactiven nuevos focos".

Según se indicó, la Reserva Ecológica permanecerá cerrada hasta que concluyan las tareas del personal de Bomberos, y esta vez sí se verifique que la cuestión haya quedado debidamente controlada..

"Agradecemos nuevamente el incansable trabajo del personal de la Reserva, Bomberos y Policías de la Ciudad, Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Incendios Forestales, SAME, PFA y Defensa Civil", tuitearon en la cuenta de la Secretaría de Ambiente de CABA.

CA/HB