POLICIA
No se reportaron heridos

Más de 30 dotaciones de bomberos combatieron un incendio en un aserradero de Malvinas Argentinas

El fuego se desató cerca de las usinas de una compañía de electricidad. Debieron cercar la zona para trabajar y también intervino personal policial y de emergencias médicas.

Incendio en un aserradero de Malvinas Argentinas 20230113
Incendio en un aserradero de Malvinas Argentinas | Captura

Unas 30 dotaciones de bomberos combatieron y controlaron este viernes un incendio en un aserradero en la localidad de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, sobre el cruce de la ruta 197 y la ruta 8, donde los socorristas no reportaron víctimas.

El fuego se inició frente a las usinas de la compañía de electricidad y a una cuadra y media de la mencionada ruta 8. Los efectivos de seguridad debieron montar un corte total en la zona para que los bomberos pudiesen trabajar.

Recoleta: se incendió un restaurante y el fuego alcanzó un edificio de viviendas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dentro del personal de Bomberos que se hizo presente en la zona, asistieron dotaciones de localidades cercanas, como José C. Paz, San Miguel, Pacheco, Vicente López, San Isidro, Hurlingham, Tres de Febrero. Por el momento, no se precisaron las causas que ocasionaron el siniestro.

“Es un incendio complicado porque al tratarse de una maderera hay mucho combustible para que arda”, explicaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas al medio Zona Norte Diario. El aserradero, que sufrió la destrucción de su galpón, también se sitúa cerca de una empresa de lácteos y un depósito.

Además, precisaron que se logró controlar la expansión de las llamas, que comenzó después de las 8 de la mañana de este viernes, aunque por la tarde continuaban las operaciones para apagar completamente el fuego.

Incendio en un aserradero de Malvinas Argentinas 20230113
La zona de la localidad de Malvinas Argentinas donde se desató el incendio.

En tanto, la Policía dispuso un operativo de desvío sobre la ruta 197 para dirigir a los vehículos hacia las calles internas del lugar. "El tránsito está cortado de forma total a lo largo de tres cuadras, desde la ruta 8 hasta Mascardi", informaron las autoridades.

Asimismo, trabajaron personal de tránsito y de emergencias médicas, y afortunadamente no se registraron personas heridas. El gran despliegue realizado por los bomberos se debió a que, después de controlar las llamas que llegaron a alcanzar unos cinco metros de altura, debieron trabajar para extinguir los focos ígneos y enfriar las paredes de los inmuebles cercanos. 

FP / MCP