POLITICA
Contra la Corte

Con vista al mar, Massa y Kicillof sacaron cuentas por el fallo de la Coparticipación: “Ocasiona pérdida”

En su momento, Kicillof definió a la decisión como "una inmundicia" y resolución tomada de forma "partidaria" para favorecer a la Ciudad de Buenos Aires.

Kicillof y Massa 20230114
Sergio Massa y Axel Kicillof. | Twitter @Kicillofok

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sacaron cuentas sobre la “pérdida” que supone el fallo de la Coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires al territorio bonaerense.

El encuentro se dio en el Hotel Provincial en el marco de una temporada de verano que tuvo una buena repercusión en la costa atlántica, por lo que no solo analizaron en profundidad la resolución de la Corte Suprema, sino que también evaluaron la marcha de la temporada.

Con Sergio Massa tuvimos una extensa reunión de trabajo en Mar del Plata. Entre otros temas evaluamos la marcha de la temporada récord y la pérdida que ocasiona el fallo de la Corte”, contó Kicillof luego del encuentro a través de su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Kicillof Copartipación 20230114
El mensaje de Kicillof por la Coparticipación.

De esta manera, apuntó directamente contra el máximo tribunal, en medio del juicio político, y aseguró que la decisión fue para “favorecer a Horacio Rodríguez Larreta”. De acuerdo con las palabras de Kicillof, el recorte afecta a “las cuentas de la provincia y de sus 135 municipios”.

Larreta, por su parte, tras el fallo de la Corte, eliminó el impuesto a las tarjetas de crédito y celebró: “La Argentina donde los poderosos hacen lo que quieren está cerca de terminar”.

 

La “pérdida” que supondría para la Provincia

Según la información de NA, el territorio bonaerense perderá unos 110 mil millones de pesos por el fallo de la Corte.

En su momento, Kicillof definió a la decisión del máximo tribunal como “una verdadera inmundicia y arremetió directamente contra los jueces al acusarlos de resolver de manera “partidaria”.

Así, continuó con sus críticas cuando indicó que el fallo está “destinado a favorecer a una minúscula parte de la Argentina en detrimento del país federal”.

Juicio político: diputados oficialistas piden un debate "profundo" y sin "chicanas"

"Es profundamente injusto e innecesario que esa ciudad absorba fondos que son de un país federal. Es injusto y fue decidido para favorecer a un sector político”, enfatizó.

Para concluir, Kicillof sostuvo que “todos los gobernadores están de acuerdo en que esto es un atentado contra el federalismo y contra la democracia”.

La decisión de la Corte de decidir sobre los fondos de la Coparticipación fue el motivo que impulsó al Poder Ejecutivo a realizar el pedido de juicio político contra los miembros del máximo tribunal.

RdC / MCP