sábado 28 de enero de 2023
POLITICA Desde Entre Ríos

Sergio Massa negó una candidatura: "Es para los que tienen tiempo de pasear por las playas"

El Ministro de Economía habló de la "carrera contra la inflación" y hasta le reprochó a un funcionario que lo haya pedido para la presidencia esta semana.

13-01-2023 10:13

Mientras presentaba un programa de fortalecimiento productivo en Entre Ríos junto al gobernador Gustavo Bordet, Sergio Massa negó que esté en carrera electoral y apuntó contra quienes "tienen tiempo para pasearse por las playas".

“Hasta vos, vasquito, perdón que te lo reproche, opinaste sobre el tema de la carrera”, le dijo el Ministro de Economía a su secretario productivo, José Ignacio de Mendiguren, quien en la semana había hablado de un "Massa presidente".

A su lado se encontraba Bordet, el gobernador que le había dicho que sí a Alberto Fernández en el juicio político contra la Corte Suprema y luego se desdijo. “Quiero aprovechar y pedirle permiso a mi amigo, Gustavo”, dijo Massa antes de soltar su aclaración.

Sergio Massa es el único político argentino invitado a Davos tras las críticas del Foro por la alta inflación

20220113 Sergio Massa hizo anuncios en Entre Ríos.
Massa en Entre Ríos junto a Bordet y parte de su equipo económico.

“Te suben a lugares que, por ahí, es para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas en lugar de estar trabajando por sus ciudades y sus provincias, y de toda la Argentina”, comenzó. Teléfono para la tropa política a ambos lados de la polarización que arribó los primeros días de enero a la costa bonaerense.

“Quiero dejar claro que nuestra carrera es para bajar la inflación y para hacer crecer a la Argentina”, continuó. Luego se quejó de quienes "reiteran y reiteran" que si hace una buena gestión, competirá por un lugar en la Casa Rosada.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de diciembre (5,1%) que cerró en un 94,8% anual, seis dígitos por debajo de las tres cifras que auguraban las consultoras privadas.

Sergio Massa: "El objetivo es poner el tres adelante en la inflación de abril"

Qué anunció Massa en su visita a Entre Ríos

En el marco del “Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino" que cuenta con una caja de $3.500 millones, Massa manifestó: “Hoy le tendemos la mano al sector avícola y al sector porcino porque sabemos que hay un problema de precios relativos y porque sabemos que también están golpeados por la falta de alimentos por la sequía”.

El programa está orientado a compensar a productores de ambos sectores por el adicional que abonan por el alimento para consumo animal y el poroto de soja.

Conciliador, habló de terminar con la idea de "campo o industria" en el país. "La Argentina es el campo y la industria, y este es el mejor ejemplo”, expresó.

También se anunciaron inversiones de la Secretaría de Agricultura para construir parques industriales, para cooperativas e infraestructura en energía. Además de Juan José Bahillo (Agricultura) y de Mendiguren estuvieron junto a Massa el titular de Aduana, Guillermo Michel, y la secretaría de Energía, Flavia Royón.

 

GI/ff

En esta Nota