MODO FONTEVECCHIA
CAMPAÑA ELECTORAL

Federico Fagioli: "Nosotros no pegamos los afiches de Juan XXIII, pero ojalá Grabois pueda ser candidato"

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió a los carteles que aparecieron en Mar del Plata y apoyarían una eventual candidatura del dirigente social. "Es el que está más comprometido con los humildes", enfatizó.

Federico Fagioli
Federico Fagioli | CEDOC

Federico Fagioli, dirigente de Patria Grande, mostró su apoyo a una posible candidatura de Juan Grabois y sostuvo que esta "defraudado" por las políticas públicas y económicas del Gobierno. "Un giro neoconservador del Frente de Todos, encabezado por Sergio Massa, es un error", sostuvo en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Qué piensa de los afiches de Juan XXII que aparecieron empapelando Mar del Plata? ¿Ustedes tuvieron que ver con este mensaje que ligaba a Juan Grabois y el Papa Francisco?

Nosotros no pegamos los afiches de Juan XXIII, pero ojalá Grabois pueda ser candidato. Sí se han hecho pintadas en otros distritos, porque el único Juan que creemos que es el mejor es Juan Grabois. Es el que está más comprometido con los humildes, y el que muestra más propuestas y planificación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Él quiere ser candidato?

No es una cuestión del querer desde lo individual, sino estar dispuesto ante la necesidad que tenga nuestra Patria. Va ayudar a mejorar en varios puntos, sobre todo, porque nosotros no venimos de la política tradicional. Queremos transformar la realidad de nuestra Patria en el lugar que sea: revolviendo una olla en un comedor, yendo al Lago Escondido, o siendo candidatos. Nunca hicimos política para sentarnos en un sillón o tener un buen sueldo.

Grabois reconoció que analiza una candidatura: "Estamos desarrollando un Plan Quinquenal con Wado de Pedro"

¿Juan Grabois es mejor candidato que Cristina Kirchner?

Ella tiene mayor caudal de votos, pero Grabois mucho para aportar también. Si ella es candidata, la apoyaremos, pero le creo cuando dice que no va a serlo.

¿Le crees más allá de que luego haya salido a decir que se siente proscripta?

Por supuesto, la intentaron proscribir, no es que ella no tenga voluntad de presentarse. Es lo mismo que le pasó a Lula, que lo proscribieron y miren lo que está pasando ahora en Brasil. Tenía todos los medios de comunicación diciendo que era una delincuente condenada, eso es una proscripción. La difamación y el hostigamiento que se hace sobre Cristina es tremenda. 

Encuesta: el Frente de Todos sorprende y supera por 4 puntos a Juntos por el Cambio

Jorge Elías (JE): ¿Y si no es Cristina?

Un giro neoconservador del Frente de Todos, encabezado por Sergio Massa, es un error. No estamos de acuerdo en que sea una lista única. 

Por este motivo, si va Massa, que haya una PASO con un compañero que se acerque más a los intereses del pueblo argentino. Puede ser Wado de Pedro, con el que venimos construyendo un plan de desarrollo humano integral. Y si no, por supuesto, Juan Grabois

El juicio político a la Corte y las decisiones del actual Gobierno

JE: ¿Y si Alberto Fernández se propone la reelección?

Hay políticas públicas de este Gobierno que nos defraudaron. Por eso apostamos por una PASO con compañeros que tengan que ver con la planificación que venimos planteando. 

¿Qué postura van a tomar respecto al pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia?

Es una vergüenza lo de Rosatti, los jueces y la mafia judicial en general La Justicia no está siendo independiente, Rosatti está jugando políticamente, interviniendo en las decisiones de nuestro país. Y, por supuesto, esto no debe ser así, por eso hay que llevar adelante este enjuiciamiento político.

AO JL