POLITICA
Elecciones 2023

Grabois reconoció que analiza una candidatura: "Estamos desarrollando un Plan Quinquenal con Wado de Pedro"

El representante del Frente Patria Grande confió en que los afiches son de "compañeros entusiastas", y que "estamos evaluando seriamente la posibilidad" de ser candidato este año. "Depende lo que hagan otros compañeros", agregó, e indicó que cuando se lance "lo voy a anunciar".

Juan Grabois
Juan Grabois | Captura

El dirigente social Juan Grabois reconoció la posibilidad de liderar una candidatura presidencial en las próximas elecciones de este 2023, al expresarle a PERFIL que está "evaluando seriamente la posibilidad", aunque aseguró que aún no está confirmado. "Cuando me lance, lo voy a anunciar". En sus definiciones incluyó a Eduardo "Wado" de Pedro, ministro de Interior Nacional, con quien trabaja en un "Plan Quinquenal". 

Grabois ayer lunes por la noche había aprovechado para tuitear en referencia a los carteles que decían "Juan XXIII", en alusión a una arenga hacia el jefe de Gabinete Juan Manzur, quien además de trabajar en su candidatura a vicegobernador de Tucumán también coquetea con la posibilidad de presentarse. "Recibí un montón de mensajes pero juro que no sé quién pegó los carteles. Sobre candidaturas charlamos más adelante, pero que nos sirva para recordar algunas lecciones de aquel gran humanista", escribió.

Y este martes, consultado por PERFIL, el representante del Frente Patria Grande confió en que los afiches son de "compañeros entusiastas", y que "estamos evaluando seriamente la posibilidad" de ser candidato este año. "Depende lo que hagan otros compañeros", agregó, e indicó que cuando se lance "lo voy a anunciar". 

Grabois, sobreseído por sus declaraciones sobre el derramamiento de sangre

Incluso, desde ese espacio confiaron a este medio que "nosotros como Frente Patria Grande no lanzamos todavía una campaña para instalar la candidatura de Juan (Grabois) pero sí estamos viendo que grupos organizados y sueltos están bancando e impulsando que Juan sea candidato este año".

El plan quinquenal con Wado de Pedro: "Es Alberdi y Perón"

El abogado cercano a Cristina Kirchner y al Papa Francisco venía reclamandole al gobierno de Alberto Fernández las últimas medidas dirigidas hacia los más vulnerables al calificarlas como "insuficientes", y pidiendo tener representación en el espacio gobernante. En ese marco, contó su plan de incluir a su generación y sus ideas, entre las cuales destacó la confrontación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y "los sectores económicos concentrados".

"Fundamentalmente, nuestro planteo es que sería criminal que en esta elección no esté representada ni nuestra generación ni nuestra orientación política que implica mayores niveles redistributivos y de confrontación con el poder real (FMI, mafia judicial, sectores económicos concentrados); que sigamos con una matriz de exportación de materias primas sin valor agregado y en un esquema de país unitario", argumentó.

Asimismo, precisó que trabaja junto a otro de los jóvenes de confianza de la vicepresidenta, "Wado" de Pedro, en un plan "Quinquenal", en alusión al programa económico que implementó Juan Domingo Perón en su primer mandato y parte del segundo, buscando fortalecer la industria local para generar mayor independencia económica.

El fuerte cruce entre Luis D'Elia y Juan Grabois: "Aflojá con la ginebra en ayunas"

"Nosotros estamos desarrollando un Plan Quinquenal junto a Wado de Pedro; queremos que los candidatos competitivos lo tomen y lo firmen; el piso es un lote para cada familia sin vivienda propia, una quinta para cada pequeño productor y derechos laborales para los trabajadores informales", señaló.

También detalló que ese plan incluiría el "traslado de la Capital Federal al norte grande", una "elección democrática de los jueces" y "desarrollo de energías renovables y valor agregado para litio y otros minerales raros".

"Esa es nuestra base. Es Alberdi y Perón. Gobernar es poblar, gobernar es crear trabajo, sólo que entendiendo que poblar y crear trabajo hay que hacerlo de una determinada forma en el Siglo XXI, no con las recetas del siglo XX ni del siglo XIX", concluyó.

CP