MODO FONTEVECCHIA
CAMBIO TRANSITORIO

Juan Manzur ya tendría su reemplazo en la Jefatura de Gabinete

Alberto Fernández no quiere más renuncias en su gobierno y por eso le sugirió al funcionario tucumano tomarse una licencia, previo a las elecciones gubernamentales del 2023, y así evitar que este renuncie a su cargo.

Juan Manzur
Juan Manzur | Telam

La debilidad del Gabinete oficialista es cada día mayor, por lo que Alberto Fernández busca todo tipo de estrategias para evitar una nueva suma de renuncias, en este caso, la de Juan Manzur a quien le recomendó tener una licencia de 60 días previo a las elecciones gubernamentales (14 de mayo del 2023), en Tucumán.

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) que, de tomarse la licencia, su reemplazante sería Juan Manuel Olmos en la Jefatura de Gabinete. 

¿Queda Juan Manuel Olmos al frente de la Jefatura del Gabinete de alguna u otra manera? 

Juan Manzur irá a Tucumán a hacer campaña y Olmos quedará en el cargo de la Jefatura de Gabinete. Alberto Fernández en El Destape habló sobre este tema y lo que quiere es que Manzur se tome licencia, no que renuncie porque quiere evitar nuevos desgastes por intercambio y recambio ministerial, ya que los anteriores fueron traumáticos, salvo el de Jorge Ferraresi que se anunció con tiempo y que se irá el próxima 1 de noviembre.

El Presidente le sugiere que se tome una licencia durante el próximo año, ya que recordemos que las elecciones en Tucumán serán el 14 de mayo, e irá como vicegobernador del actual gobernador Osvaldo Jaldo porque no puede ser reelecto y es por eso que va en segunda posición. 

Juan Manzur confirma que vuelve a Tucumán

La idea es que se tome una licencia por 60 días, entre febrero y marzo para que retorne luego de las elecciones en su provincia y se quede hasta el final del mandato.

En la práctica, lo que está sucediendo ahora mismo es que Manzur está más o en igual cantidad de tiempo, a lo largo de la semana, en Tucumán ocupándose de las cuestiones provinciales que en Casa de Gobierno, es por eso salta el nombre de Olmos, quien se está haciendo cargo en gran parte del día a día de las funciones del Ministerio de la Jefatura de Gabinete

De convencer a Manzur para que no renuncie, será Olmos su sucesor durante el periodo mencionado. 

Se necesita la firma para que Olmos tome el cargo hasta el fin de la licencia

¿Qué sucede en ese caso si se toma licencia? Tiene que ser otro ministro el que rubrique la misma. Aquí es cuando nuevamente aparece en escena Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, que se quedará en el Gobierno y no retornará a San Martín y  pasaría a poseer la firma como Jefe de Gabinete si Manzur accede a la licencia. 

Hay un control de daños por parte del Gobierno para que esta sangría de algunos ministros que van a su territorio no perjudiquen la imagen de un Gabinete golpeado en los últimos tiempos.

BL PAR