MODO FONTEVECCHIA
LA POLÉMICA POR LAS PRIMARIAS

Luego del Presupuesto, un bloque aliado al Frente de Todos insiste con eliminar las PASO

No transcurrió ni un día que Juntos por Río Negro, aliados al oficialismo, presentó el proyecto para la eliminación de las PASO.

Las PASO nuevamente en agenda
Las PASO nuevamente en agenda | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que Juntos por Río Negro volvió a poner en discusión el proyecto para concretar la eliminación de las PASO, algo en lo que no está de acuerdo Alberto Fernández y que no funciona hace un tiempo en diferentes provincias y municipios. 

Aprobado el Presupuesto en Diputados, ahora empieza la discusión de las PASO.

Ni doce horas esperó un bloque aliado al oficialismo para presentar el proyecto del proyecto de eliminación de las PASO. Juntos por Río Negro es el bloque que pone en discusión esta idea, más precisamente Luis Di Giacomo. Ayer, Alberto Fernández hablaba en El Destape y decía que lo mejor es continuar con las PASO.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año los gobernadores del justicialismo avanzaron con la idea de suspenderlas, de hecho, muchas provincias ya no cuentan con ellas, aunque aún se mantienen las nacionales. El presidente no está de acuerdo, pero sí gran parte de La Cámpora, agrupación de Máximo Kirchner. 

Si se eliminan las PASO, ¿cuál es la discusión? ¿Quién tiene la lapicera? ¿Quién decide cómo se arman las listas? La que tiene la centralidad del Frente de Todos es Cristina Kirchner y ahí está el debate.

Encuesta: el 58,9% considera que las PASO deben mantenerse

El Movimiento Evita quiere que sigan porque les permitiría pelear un lugar en Diputados o en algunas legislaturas de cada uno de los distritos. También a la CGT de los gordos de Héctor Daer que el 17 de octubre presentó una agrupación y afirma que tienen que tener mayor influencia y más diputados de origen sindical.

Comienza esta nueva discusión en el marco de una interna sin fin dentro del oficialismo.

BL PAR