MODO FONTEVECCHIA
REINA LA CONTRADICCIÓN

Alberto Fernández no quiere hablar de candidaturas y busca sostener las PASO

Los dichos de Máximo Kirchner y Axel Kicillof tomaron mucha relevancia e incomodaron a la Casa de Gobierno que no piensa en candidaturas. Además, el presidente sostendría las primarias.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Telam

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que las declaraciones del presidente del Partido Justicialista y el gobernador de Buenos Aires no cayeron bien y desde la Casa Rosada buscan mantener cautela, no dar falsas señales de candidaturas y, por parte de Alberto Fernández, mantener las PASO 2023.

Repercusiones de las declaraciones de Máximo Kirchner y Axel Kicillof en Casa Rosada.

Se siguió de cerca de lo que ocurrió durante toda la madrugada en el Congreso y fue un alivio que haya aprobación en términos generales del Presupuesto 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo más resonante y de lo que se viene hablando es de las últimas declaraciones de Máximo y Kicillof, presidente del PJ y gobernador de Buenos Aires respectivamente.

El primero, hablando de una candidatura de Alberto Fernández y la negativa de su madre y, con respecto a el gobernador bonaerense, que afirma que hay una suerte de clamor para que Cristina Kirchner se postule. 

Esto genera incomodidad y es algo que se habla en Casa de Gobierno. El presidente de la Nación pretende definir el panorama electoral y las candidaturas post verano, además de mantener las PASO, ya que sostiene que deben decidirse mediante éstas. 

El kirchnerismo bonaerense rechaza la reelección de Alberto Fernández: "Ya la sociedad ha dicho que no"

En relación a quién puede ser candidato, Aníbal Fernández sostuvo que el presidente debe presentarse a las próximas elecciones, pero todos admiten que de no mejorar la economía no hay candidaturas para nadie.

¿Qué es mejorar la economía? Tener un escenario de una inflación de entre el 4% y el 5% para los meses de marzo o abril de 2023.

Aquí es cuando se apoyan en el plan económico de Sergio Massa y la gran contradicción de que si le va bien al ministro de Economía, no sea el próximo candidato. De igual modo, todo esto forma parte de especulaciones, ya que aún nadie quiere hablar de candidaturas. 

El enfoque actual del Gobierno pasa por enfocarse en las obras públicas y estar cercanos a la gente, pero sobre todo mostrar mejorías notables desde lo económico que es lo que más urge a la Argentina.

BL PAR