MODO FONTEVECCHIA
BUSCA CONVENCER

Con el fantasma de la sequía, Massa tiende puentes con el campo

Tras la exitosa medida del 'dólar soja', el ministro de Economía sigue al pie de la letra lo estipulado y hoy anunciará, en Las Heras, el aporte directo hacia los pequeños productores. Pese a esto, la sequía comienza a preocupar por la pérdida de millones de dólares.

Sergio Massa
Sergio Massa | Telam

El ministro de Economía continúa transitando la agenda de la medida que le resultó más exitosa desde que asumió: el dólar soja. Dentro del plan que brindó un tipo de cambio especial de 200 pesos para los productores sojeros, se incluía un aporte directo de 40.000 millones de pesos para pequeños productores. Hoy lo anunciará en un acto en la localidad de Las Heras, con la presencia de la Mesa de Enlace.

Su contacto con las principales espadas de la dirigencia del campo que se unen en esa organización siempre genera molestias entre el kirchnerismo duro. De hecho, Máximo Kirchner no ocultó sus críticas a la implementación del dólar soja.

Al mismo tiempo, el equipo económico comienza a poner el ojo sobre el campo, su principal generador de divisas a través de la exportación, ya que hay muchas alarmas encendidas por la sequía que afecta a gran parte de la zona agrícola más rica del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa confirmó que siete empresas se sumaron a "Precios Justos"

En los últimos días, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario puso en números la gravedad del problema: solamente por la menor cosecha de trigo, el país recibirá 1.500 millones de dólares menos que en la campaña anterior. La merma en el ingreso de divisas puede llegar al 35%.

Esa falta de divisas puede ser vital para el Gobierno, que las precisa para cumplir con la meta de acumulación de reservas en el Banco Central, acordada con el Fondo Monetario Internacional.

BL PAR