ECONOMIA
Impulso al consumo

Sergio Massa afirmó que Ahora 30 tendrá un "gran impacto"

El ministro de Economía se mostró optimista con el nuevo programa que ofrece cuotas fijas y un financiamiento del 48% a tasa fija. El mismo se lanzará este lunes en un acto en el conurbano bonaerense.

Sergio Massa
Sergio Massa | Telam

Sergio Massa, titular dela cartera de Economía, brindó nuevos detalles sobre Ahora 30, la iniciativa que le permitirá a los consumidores adquirir un total de 268 productos de fabricación nacional en cuotas fijas, incluyendo aires acondicionados, celulares, televisores, heladeras y lavarropas.

"El esfuerzo del ahorro de los argentinos lo tenemos que acompañar dándole acceso a financiamiento con tasa fija de 48% anual y cuotas fijas, y más en este tipo de electrodomésticos que ahorran energía", precisó el ministro en diálogo con Radio 10 y aseguró que el Ahora 30 tendrá un "gran impacto" en la economía.

Ahora 30: qué se podrá comprar y hasta cuándo estará disponible el plan de cuotas fijas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó La Nación, el programa comenzará este lunes 24 de octubre y se lanzará con un acto en la tercera sección del conurbano, al cual se espera que asistan autoridades de la secretaría de Comercio, entidad a cargo de Matías Tombolini, de algunas cámaras empresariales y representantes de cadenas de venta como Rodo, Megatone y Naldo.

Desde el entorno del funcionario le señalaron a dicho medio que esta iniciativa le brindará a la gente la posibilidad de renovar electrodomésticos mientras que el Gobierno generará "estabilidad y ordenamiento".

A su vez, en el diálogo radial Massa también anticipó que este martes 25 presentará un "programa de incentivos a pequeños y medianos productores para ampliar la superficie sembrada frente a la sequía" para así "reemplazar la carencia de producto".

Electrodomesticos
Se espera que las ventas de algunos productos, como los televisores, se potencian con la llegada del Mundial de Qatar.

Por otra parte, el ministro tocó el tema de la falta de reservas del Banco Central y argumentó que Argentina no pudo acumular reservas en los últimos años como consecuencia de la pérdida de superávit comercial provocada por el "festival de importaciones y jueces que autorizaron medidas cautelares".

En este sentido, explicó que es necesario "volver al sendero del superávit" para recuperar las reservas perdidas y detalló: "Tenemos un sistema de agronegocios importante a nivel global y un complejo energético que con el gasoducto Néstor Kirchner terminado nos va a permitir pensar en el autoabastecimiento para terminar con las importaciones energéticas y empezar con las exportaciones".

Asimismo, mencionó también el plan Precios Justos y afirmó contar ya con "acuerdos cerrados" y la "confirmación de participación en el programa" de al menos siete empresas productoras, tanto de alimentos como de higiene personal y artículos de limpieza.

Comercio Interior multó por $18 millones a empresas de consumo masivo ¿qué detectaron?

"Esperemos que se siga extendiendo", deseó el ministro y agregó: "La mejor forma de darle certidumbre a la ciudadanía es alcanzando la mayor cantidad de productos posibles respecto de lo que es consumo masivo, sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no les dan prioridad en la góndola".

"Lo que pretendemos es trabajar en un esquema de largo plazo que le permita a la gente entender que estamos recorriendo un camino que tiene esfuerzos desde lo fiscal, en la acumulación de reservas, y en lo monetario, pero que también tiene esfuerzo para tratar de bajar la inflación", concluyó.

 

AS/ff