viernes 09 de diciembre de 2022
ECONOMIA Empujón al consumo

Ahora 30: qué se podrá comprar y hasta cuándo estará disponible el plan de cuotas fijas

Tal como señaló la Secretaría de Comercio en las últimas horas, el programa próximo a lanzarse no se enmarca en el plan Ahora 12, dado que tendrá una duración acotada desde su inicio y hasta fin de año, y en principio no se renovará.

19-10-2022 13:30

La semana que viene será el anuncio oficial, pero ya trascendió parte importante del plan Ahora 30 en el que trabaja el gobierno contra reloj para impulsar el consumo que se viene contrayendo.

Entre las cosas que trascendieron en las últimas horas, es que el programa se extenderá hasta fin de año y busca financiar en 30 cuotas fijas la compra de televisores, aparatos de aire acondicionado y teléfonos celulares, en el marco de un acuerdo con fabricantes, cadenas de retail y supermercados.

¿Mejorará la vida de los argentinos según el Presupuesto 2023?

Tal como consigna Télam el programa se elaboró sobre la base de una propuesta de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), para promover el consumo y será una política puntual que durará hasta fin de año. Y al menos por el momento, no estaría contemplado que se extienda más allá de este plazo

Qué se podrá comprar en 30 cuotas fijas 

El mismo ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que el programa permitirá la compra de

  • televisores con tecnología 4K,  de 50, 55 y 58 pulgadas
  • aparatos de aire acondicionado de mayor eficiencia energética y
  • celulares de gama media y baja

Además, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que las 30 cuotas tendrán una tasa de interés que sería la mitad de la actual, aunque es un número que todavía se está evaluando con los bancos.

Nuevo Plan Ahora 30 para compras en cuotas 20221019
Con la cercanía del mundial de Qatar, crece el interés de los consumidores en adquirir TV. 

"Seguramente, no esta semana, sino la que viene, (la Secretaría de) Comercio, las empresas, los bancos y nosotros desde el Ministerio de Economía lo vamos a estar poniendo en marcha", indicó.

¿Hasta cuándo estará disponible Ahora 30?

La Secretaría de Comercio señaló que el programa próximo a lanzarse no se enmarca en el plan Ahora 12, dado que tendrá una duración acotada desde su inicio y hasta fin de año, y en principio no se renovará.
Hasta febrero de este año, Ahora 12 incluía el plazo de financiamiento en 30 cuotas, pero en esa renovación esta opción se suprimió y se mantuvieron los planes de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.

En ese momento, se explicó que se acuerdo con los datos de facturación y volumen de ventas, se había detectado que la financiación en 24 cuotas había tenido un incremento sostenido en la participación del programa desde su incorporación, mientras que la modalidad de 30 cuotas representaba menos de un punto de la facturación total del programa desde su incorporación, lo que motivó su eliminación.

En tanto, los celulares fueron suprimidos del programa Ahora 12 en octubre de 2020 debido a una "reasignación de recursos".

En esta Nota