POLITICA
Interna en el Frente de Todos

Aníbal Fernández cruzó a Máximo Kirchner por las PASO: "¿Por qué tienen miedo a competir?"

El ministro de Seguridad y hombre cercano a Alberto Fernández ratificó que el mandatario se anota para pelear en una interna y que eso no le parece una anomalía. Ayer, el líder de La Cámpora había dicho que era una posibilidad "extraña".

Alberto Fernández, Máximo Kirchner, y Aníbal Fernández 20221024
Alberto Fernández, Máximo Kirchner, y Aníbal Fernández | Cedoc Perfil

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández respaldó este martes 25 de octubre al presidente Alberto Fernández luego de los dichos de Máximo Kirchner, quien manifestó ayer en una entrevista que sería raro que el presidente en funciones compita con otros candidatos del mismo espacio. "El tema es muy simple, si hay que competir hay que competir", lanzó el funcionario.

En declaraciones a Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (Radio Con Vos), Aníbal Fernández, uno de los funcionarios más cercanos al presidente, dijo que no hay una "anomalía" en la posibilidad de que el presidente compita. "Si siente que es la mejor forma de dirimir las discusiones en el propio frente es una competencia. ¿Por qué le tienen miedo a competir?", manifestó. 

El diputado y líder de La Cámpora expresó este lunes sus dudas respecto de que Alberto se presente en una interna. “Para un oficialismo, que su presidente vaya a PASO con otros competidores es por lo menos extraño”, lanzó Kirchner en una entrevista con El Destape Radio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no será candidata en 2023"

"El tema es muy simple, si hay que competir hay que competir. El presidente fue el primero en decir que está la PASO abierta. Él se somete a ser uno de los candidatos", sostuvo el ministro de Seguridad, que ratificó su compromiso con Alberto Fernández al decir que "nunca jugué en contra de un presidente peronista"

Consultado respecto de si el presidente quiere competir, ratificó: "Él quiere, si, claro. No se si le da o no, es muy extemporáneo hablar de eso. Recién en marzo, abril del año que viene tiene que empezar esa discusión".

Aníbal Fernández: "El presidente es uno solo"

Durante la entrevista, Fernández también fue consultado sobre si el peronismo está en una de las peores crisis de su historia. Lo negó al decir que "hay un presidente que toma las decisiones y hay que aceptarlas como tal".

"Si el tema pasa por definir que el peronismo está hecho mierda, no hacer nada y armar estructuras chiquititas eso es para estúpidos. Yo no creo en eso, creo en hombres y mujeres comprometidos con el país que se sientan y negocian", dijo.

Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no será candidata en 2023"

De todos modos, admitió que dentro del movimiento justicialista "no hay riqueza de dirigentes". 

Al desarrollar, sumó: "Los dirigentes tienen que tener un grado de compromiso y preparación y hay quienes no están a la altura de las circunstancias". 

De inmediato habló del presidente y destacó que "ha dado muestras acabadas de convertir una verdad horrible que le tocó vivir a la Argentina con los 4 años de (Mauricio) Macri, la pandemia, la guerra, la deuda y encontrando soluciones que muchos no ven".

 

AS/ff