miércoles 30 de noviembre de 2022
POLITICA Sigue el éxodo de funcionarios

Más cambios en el Gobierno: renunció el subsecretario de Comunicación y Prensa de Alberto Fernández

Marcelo Martín renunció a su cargo en el Gobierno. Se había ganado un lugar de confianza bajo el ala del Presidente, pero no así con Gabriela Cerruti.

24-10-2022 22:52

El subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Marcelo Martín, renunció este lunes 24 de octubre a su cargo en el Gobierno y se suma a los cambios que se dieron en las últimas semanas en Casa Rosada.

La noticia de su dimisión de carácter indeclinable se conoció este lunes, y se espera que el cargo sea ocupado por una persona del equipo que lidera la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

La trastienda de los cambios en el Gobierno

Marcelo Martín 20221024
El subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Marcelo Martín.

Quién es Marcelo Martín

Martín había comenzado su trabajo en Casa Rosada en diciembre de 2019, dentro del equipo que encabezó en ese entonces el secretario de Comunicación Pública, Juan Pablo Biondi.

Según consignó la agencia NA, tras la renuncia de Biondi en medio de una polémica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Marcelo Martín continuó en su cargo y fue la sombra de Fernández, a quien acompañaba a diario a todas sus actividades.

Marcelo Martín 20221024
Marcelo Martín, hincha de Boca.

Entabló una estrecha relación con el mandatario nacional y era parte de su círculo de mayor confianza dentro de Balcarce 50.

En los últimos tiempos, la relación con Cerruti se fue tensando cada vez más y ahora se conoce su renuncia al cargo, consignó la agencia NA.

Marcelo Martín 20221024
El subsecretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Marcelo Martín.

Si bien la portavoz es la encargada de ser la vocera de Fernández, Martín se encargaba de las comunicaciones oficiales del Gobierno de actos y anuncios, además de la agenda diaria de cada uno de los ministerios.

ED