MODO FONTEVECCHIA
CONTROVERSIA OFICIALISTA

Caso Gran Hermano: hay malestar en el Gobierno con Gabriela Cerruti

Tras las declaraciones de la portavoz presidencial en Modo Fontevecchia, se generó un clima controversial en la gestión oficialista por cómo se manejó la situación por los dichos de "Alfa", el participante del reality.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti | Telam

El periodista Alejandro Gomel dio un panorama más que preciso en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), acerca del malestar que mantienen algunas partes del oficialismo en relación a la forma de actuar de Gabriela Cerruti y su respuesta para con Alfa, el participante de Gran Hermano.

¿Controversias acerca de cómo responderle a Gran Hermano?

Alejandro Gomel (AG): Después de la aparición de Gabriela Cerruti en Modo Fontevecchia, en donde habló sobre Gran Hermano y sus hilos de Twitter, se generó una clima controversial en el Gobierno sobre la comunicación política de Nación y lo que se debería hacer o no. 

Ella tomó la decisión de salir y responder lo que había pasado en el programa de televisión ciertamente con el aval del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, dentro del mismo Gobierno hay cierto malestar porque desde otros ministerios aseguran que fue errada la decisión. ¿Por qué? Ponen el ejemplo del canciller Santiago Cafiero, también mencionado por Alfa, participante del reality, que no salió a darle entidad.

Lo que dicen algunas oficinas de Casa de Gobierno es que no fue acertado, ya que posicionó un tema que no tenía mayor trascendencia dentro de los primeros planos, tras sus dichos. Ahí es cuando hilan fino y rebaten en relación a que Cerruti manifestó que estaba teniendo 20 o 25 puntos de rating cuando no podía ser posible, ya que solamente está al aire por Pluto TV y no por Telefe.

El Gobierno atento a "Gran Hermano": Gabriela Cerruti cruzó a un participante que hizo duras acusaciones contra Alberto Fernández

Muchas veces causa rispidez la idea de Cerruti de ponerse ella en primer plano o de tener protagonismo mediático y esto causa celos, según el entorno de la portavoz.

Desde el otro lado, dicen que no tendría que tener tanto protagonismo y discuten cómo tendría que ser la comunicación oficial y cómo se debería encarar algún tipo de estrategia cuando aparece algún problema así.

Está claro que la idea que en todo el Gobierno Nacional la idea es defender el honor y sobre todo en cuestiones vinculadas a la corrupción porque si hay algo que no tiene esta gestión es eso. 

BL PAR