MODO FONTEVECCHIA
CANDIDATURAS EN DANZA

Alberto Fernández y Daniel Scioli, ¿la fórmula presidencial para el 2023?

Desde el entorno del Presidente no verían con buenos ojos que se presente a una nueva disputa electoral para el año próximo, pero el acompañamiento del embajador de Argentina en Brasil al Coloquio de IDEA invita a pensar que no es descabellado y que podrían hasta formar una dupla.

alberto-fernandez-y-daniel-scioli
Alberto Fernández y Daniel Scioli | Cedoc Perfil

La periodista de política y economía, Nuria Am, se hizo presente durante los tres días en el Coloquio de IDEA que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. En este caso, destacó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que no sería desacertado pensar en una posible dupla política encabezada por Alberto Fernández y Daniel Scioli, quien acompañó al Presidente de la Nación en la edición número 58 del mencionado evento.

Fernández no da por vedadas sus aspiraciones a un nuevo período de Gobierno. Si bien cerca del primer mandatario aseguran que no lo ven con intenciones de dar pelea a una nueva candidatura, muchos se preguntaron por qué el embajador en Brasil, Daniel Scioli, lo acompañó la semana pasada al cierre del coloquio de Idea en la ciudad de Mar del Plata.

Resulta que al ex gobernador de Buenos Aires (y candidato a presidente en 2015) lo están midiendo y los resultados llevan al Presidente a pensar en su imagen. Recordemos que Scioli fue ministro de Producción durante una semana y dejó ese cargo para volver a Brasil frente a la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

Interna abierta: Alberto Fernández y Juan Zabaleta desafían a La Cámpora en Hurlingham 

El Presidente, en el marco de las miradas respecto de cual va a a ser su futuro político y cómo se va a ordenar el Frente de Todos, no descarta de cuajo esa posibilidad.

Por otra parte, con el regreso de Manzur a Tucumán, Alberto Fernández querría repatriar en su cargos a su persona de mayor confianza, Santiago Cafiero, para la jefatura de Gabinete y a Jorge Arguello a la Cancillería, lugares que los dos dejaron al momento de la llegada de Massa.

El mapa de las posibles candidaturas empieza a marcarse en borrador y todos hacen sus apuestas. De todos modos, para el Presidente, previo a eso, está intentar por todos los medios que las PASO se hagan, más allá de los deseos de la Cámpora que tiene todo previsto para darlas de baja.

BL PAR