MODO FONTEVECCHIA
AYUDA ECONÓMICA

Confirman el pago de un bono de 45.000 pesos para los más vulnerables

Tras las recaudaciones del "dólar soja", el Gobierno lanza el bono asistencial para aquellas personas que no gozan de planes sociales y no tienen colaboración estatal.

Anses y Alberto Fernández
Anses y Alberto Fernández | Telam

El Gobierno prepara los últimos detalles para instrumentar el bono de 45.000 pesos que cobrarán antes de fin de año todas aquellas personas que no tengan ningún otro ingreso, ni bajo la forma de un empleo formal ni de una prestación social.

El beneficio, anticipado este lunes en un acto en Cañuelas por el Presidente Alberto Fernández, alcanzará a dos millones de personas que se encuentran en esa condición. Será pagado en dos cuotas, a cobrarse en noviembre y diciembre. Hoy se realizará una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, para cerrar la letra chica de la medida y las fechas de pago.

Tras la presión del kirchnerismo, Sergio Massa anunció cuándo se implementará el "IFE 5"

El bono será financiado con parte de lo recaudado con el "dólar soja". El decreto 576 que fijó las condiciones para los productores de soja también establecía que el programa debía financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

BL PAR