ECONOMIA
Tributos

Martin Tetaz sobre las modificaciones al Impuesto a las Ganancias: “La medida es correcta pero es un parche”

El economista y diputado nacional por Juntos por el Cambio alertó sobre la necesidad de “rediscutir” como se cobra el impuesto a los ingresos.

Martín Tetaz 202214017
Martín Tetaz | Cedoc Perfil

“El efecto de la inflación hace que mucha más gente tenga que pagar Ganancias, porque a mucha más gente le empieza a entrar los aumentos de las paritarias y tiene que pagar, ganando lo mismo que antes o menos por culpa de la inflación, pero como nominalmente por la paritaria ganan un poco más les toca pagar”, explicó el diputado por Juntos por el Cambio Martín Tetaz a Perfil.com, en referencia a los cambios que impulsa el Gobierno nacional. 

Tras el anuncio sobre la suba del piso salarial en el Impuesto a las Ganancias que realizó el ministro de Economía, Sergio Massa, el legislador y economista sostuvo que la medida “es correcta” pero la calificó de “parche”.

En ese sentido, Tetaz evaluó que para que haya un cambio real se debería “rediscutir todo el Impuesto a las Ganancias (...), no solamente este mínimo no imponible de Massa y que todas esas deducciones se actualicen cada seis meses, en vez de hacerlo una vez por año y por un índice que refleje mejor la capacidad adquisitiva de la gente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El  que gane más de 330 mil pesos va a caer casi directo en la alícuota mayor de 35%”

“El proyecto es un parche finalmente, lo que hay que hacer es discutir toda la aristas, todas las tablas de vuelta, todas las deducciones de vuelta”, puntualizó el economista.