POLITICA
Se acabó la convivencia

Interna abierta: Alberto Fernández y Juan Zabaleta desafían a La Cámpora en Hurlingham 

La agrupación irá con el interino Damián Selci como candidato contra el intendente que regresó al "pago chico" para no perder el poder. Concejo Deliberante en llamas.

El presidente Alberto Fernández con Juan Zabaleta
El presidente Alberto Fernández con Juan Zabaleta. | NA (archivo)

En el Gobierno ya nadie quiere ocultar la interna del Frente de Todos. Y la provincia de Buenos Aires no es la excepción, a tal punto que la primera gran batalla electoral peronista ya está instalada y será en Hurlingham, importante distrito del Oeste del conurbano. Allí es donde "Juanchi" Zabaleta irá por la reelección. No quiere saber nada con entregarle el poder a La Cámpora.

Pero la agrupación que lidera Máximo Kirchner ya dejó en claro que esta vez no habrá unidad posible y están listos para ir a una interna con Damián Selci como candidato. Selci fue intendente interino mientras Zabaleta tuvo tareas como ministro de Desarrollo Social. Ahora que volvió, el enfrentamiento ya está en marcha.

Damián Selci
"En la plaza escuchando a Máximo". Damián Selci, el candidato de La Cámpora en Hurlingham.

La disputa por el Concejo Deliberante

Zabaleta decidió volver para "ordenar" a su equipo y prepararse para el 2023. Tendrá serios problemas para avanzar en el Concejo Deliberante. Allí, del total de 20 concejales, ocho son de La Cámpora, ocho de Juntos por el Cambio y solo cuatro responden al intendente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo confirmar PERFIL tanto de fuentes camporistas como del entorno del ahora regresado intendente, la nueva transición no es un problema, ya que el acuerdo de volver a dejar los lugares para el equipo de Zabaleta se está cumpliendo. Pero ambos sectores también descartan una interna abierta, ya sin posibilidad ni ganas de jugar a la unidad.

Máximo Kirchner en el Día de la Lealtad: pidió una suma fija para trabajadores y hubo canto de "Cristina Presidenta"

Zabaleta mantiene un buen vínculo con Alberto Fernández, aunque estar cerca del Presidente hoy puede jugar más en contra que a favor y también habló con Sergio Massa antes de regresar a Hurlingham. La relación con el ministro de Economía también goza de buena salud. ¿Y Cristina Kirchner? El hombre fuerte del distrito en representación de la vice no es Selci, sino Martín Rodríguez, número 2 del PAMI.

Acto conjunto. Rápido de reflejos, Zabaleta recibirá este mediodía a Alberto Fernández. El Presidente irá con Massa, Malena Galmarini (AYSA) y Gabriel Katopodis (Obra Pública) para poner en marcha el nuevo módulo de la planta depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales del municipio. La invitación se cursó a todos los funcionarios locales, aunque se espera que La Cámpora deje la silla vacía.

 

RI/ff