viernes 02 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA MOVIMIENTOS EN EL GOBIERNO

Cambios en el Gabinete: sale Ferraresi e ingresa Maggiotti

El actual ministro de Hábitat le notificó a Alberto Fernández que no continuará al mando y que retornará al municipio de Avellaneda, por lo que ya cuenta con un reemplazante y es el ex Secretario de dicho rubro.

24-10-2022 09:47

Luego de algunos errores en la comunicación de cambios en el Gabinete, el Gobierno dio a conocer la salida de Jorge Ferraresi y su sustituto en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, según lo que contó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se vienen cambios en el Gabinete. 

Estamos desde Casa de Gobierno y en un rato caminando las cercanías del Centro Cultural Néstor Kirchner donde Alberto Fernández inaugurará un nuevo periodo de cesiones de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Pero sin lugar a dudas, que el tema del fin de semana fue la salida de Jorge Ferraresi del Ministerio de Hábitat que se da dos días después que el Gobierno negara cambios en el Gabinete. 

En la conferencia habitual de los jueves, Gabriela Cerrutti y Juan Manzur habían descartado nuevos cambios en el Gabinete, aunque no fue así, y lo que se pudo conocer es que el presidente tenía pensado realizar modificaciones en el verano y otra vez en forma conjunta.

Manzur se irá en febrero y se habla que Gabriel Katopodis, intendente de San Martín con licencia, que por ahora no saldrá, aunque en su cabeza estaría volver a su territorio. 

Otra baja en el gabinete de Alberto Fernández: Jorge Ferraresi deja Vivienda para volver a Avellaneda

Una vez que Ferraresi habló con Alberto y le trasladó que la decisión estaba tomada, la comunicación de la misma fue más ordenada, por eso hubo reuniones y fotos que se conocieron antes del fin de semana con el presidente, el ministro mencionado y el entrante (Santiago Maggiotti). Se evitó lo que ocurrió cuando ingresaron las tres mujeres ministras y ni hablar lo traumático que fue la salida de Martín Guzmán. 

El 1 de noviembre se irá Ferraresi y ya cuenta con su sucesor que es alguien que viene trabajando en este rubro como lo es Maggiotti.

Hay conformidad alrededor del presidente en cómo se comunicó y cómo se llevará a cabo el recambio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Por lo pronto, se tratará que en los próximos dos o tres meses no haya mayores cambios en el Gabinete y que la salida de Manzur sea pasado el verano.

BL PAR