POLITICA
CAMBIOS EN EL GABINETE

Tres veces intendente de Navarro y de familia política: Santiago Maggiotti, el nuevo ministro de Hábitat

El jefe comunal pidió licencia en su cargo para sumarse a fines de 2020 al Ministerio que desde el 1 de noviembre quedará bajo su mando. Preside el PJ local y su padre también fue intendente de esa localidad bonaerense.

Maggiotti
Santiago Maggiotti, nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. | NA

El Gabinete de Alberto Fernández tuvo este fin de semana un nuevo cambio, y en este caso se trata de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, ministerio que deja Jorge Ferraresi y en el que asumirá en su lugar Santiago Maggiotti.

Ex intendente de la localidad bonaerense de Navarro y de familia política, Maggiotti se desempeñaba desde fines de 2020 como Secretario en el ministerio que ahora dirigirá y llegó allí cuando Ferraresi asumió tras la renuncia de María Eugenia Bielsa.

Nacido en Navarro en 1974, el flamante ministro de vivienda es Licenciado en Economía y Magíster en Administración y Políticas Públicas. Preside el Partido Justicialista en esa localidad y fue electo intendente por primera vez en 2011, cargo en el que luego sería reelegido en otras dos oportunidades, en 2015 y 2019. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otra baja en el gabinete de Alberto Fernández: Jorge Ferraresi deja Vivienda para volver a Avellaneda

Maggiotti
Santiago Maggiotti, Jorge Ferraresi y Alberto Fernández en Olivos. 

En ese tercer mandato, a fines de 2020, pidió licencia para asumir en la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y fue reemplazado por Facundo Diz de forma provisional. 

Maggiotti desciende de una tradición familiar ligada a la política en Navarro: su padre, Santiago Aníbal Maggiotti –quien falleció tiempo atrás a los 83 años– fue también electo intendente en el año 1991 y concejal. 

El anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la salida de Jorge Ferraresi 

El presidente Alberto Fernández anunció este domingo que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, abandonará su cargo a partir del 1° de noviembre para retomar la gestión del municipio bonaerense de Avellaneda.

Fernández selló su despedida con una foto en su cuenta de Twitter en la cual escribió: "Valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina".

"Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio", escribió el mandatario, que aprovechó para comunicar la designación de Maggioti como reemplazante del intendente del Gran Buenos Aires: 

Jorge Ferraresi 20210422
El Presidente y el ministro saliente, Jorge Ferraresi 

"Quedará a cargo del Ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del Ministerio", escribió. 

"Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí", señaló el Presidente y finalizó con un agradecimiento a Ferraresi: "Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge".

ag / ds