POLITICA
Más cambios en el Gabinete

Alberto Fernández encabeza una reunión de Gabinete tras los rumores de salida de Juan Manzur

Esta es la primera reunión de Tolosa Paz, Olmos y Mazzina, pero contó con varias ausencias.

Reunión de gabinete en Casa de gobierno 20221019
Reunión de gabinete | Agencia Telam

Luego de que se abriera la posibilidad de que el actual jefe de Gabinete, Juan Manzur, regrese a Tucumán para las elecciones, el presidente Alberto Fernández encabeza una reunión con los titulares de los ministerios. 

El mandatario llegó a la Casa Rosada cerca de las 8 de la mañana y se sumó a la reunión del Gabinete nacional. Esta sería la primera reunión en la que Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos, Ayelén Mazzina

Sin embargo, el presidente ya debe comenzar a reacomodar su gabinete nuevamente luego de que Manzur instalase la posibilidad de regresar a Tucumán para acompañar en la lista a Osvaldo Jaldo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Juan Manzur
Juan Manzur llegó al Gabinete en 2021, con la primera reforma del equipo presidencial.

Una vez que se comenzó a hablar de una renuncia de Manzur, Fernández canceló el viaje que tenía previsto a Catamarca

De igual forma, no estuvo presente todo el Gabinete nacional, ya que no participaron el ministro de Economía, Sergio Massa; Eduardo “Wado” De Pedro, de Interior; la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el titular de la cartera de Justicia, Martín Soria; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; así como Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

 

Los rumores de la salida de Manzur 

De acuerdo con la información que trascendió, Manzur volvería a Tucumán entre enero y febrero del año entrante, para poder participar de los comicios, previstos para el 14 de mayo.

Esta decisión se debe a que Manzur licenció su cargo en la gobernación para cumplir con sus obligaciones en el Ejecutivo. De igual forma, no podrá presentarse como gobernador, ya que, con este, cumple dos mandatos seguidos

Juan Manzur vuelve a Tucumán

En ese sentido, según pudo conocer NA, se espera que la salida sea “ordenada y planificada”. En diálogo con medios locales, el actual jefe de Gabinete indicó: “En algún momento tengo que volver”, por lo que incrementó las dudas sobre su salida. 

RdC