POLITICA
Video

Jorge Lanata: "La preocupación del gobierno era que existiera alguna foto entre Alberto Fernández y Alfa"

"Cerruti y Alberto le dieron la audiencia que nunca tuvo", expresó el conductor sobre la polémica con Gran Hermano. "Cristina y Alberto están pensando más en sí mismos que en nosotros", agregó.

jorge lanata g_20221023
Jorge Lanata. | Captura El Trece

El periodista Jorge Lanata volvió este domingo 23 de octubre a realizar un duro editorial en su programa Periodismo Para Todos (PPT) contra el Gobierno en el que apuntó al oficialismo por darle relevancia a una acusación de un participante de Gran Hermano.

En ese marco, aseguró que la "preocupación del gobierno era que existiera alguna foto entre Alberto Fernández y Alfa", el apodo de Walter Santiago, el participante del reality que acusó al Presidente de haberlo coimeado en varias oportunidades.

"Gobernar es muchas cosas, pero más que nada es anteponer los intereses de los demás a los intereses personales. Gobernar para los demás, por eso los demás te pusieron ahí. Eso no está pasando. Tanto Cristina como Alberto están pensando más en sí mismos que en nosotros", comenzó Lanata en su editorial en El Trece.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, habló de la situación judicial de la vicepresidenta: "Cristina está pensando en sus causas judiciales. Sabe que va a recibir una condena por la Causa Vialidad y que las otras causas -por ejemplo la de los hoteles- avanzan inexorablemente y complican a sus hijos. Entonces decide de golpe una venganza contra el Poder Judicial: meten en el Presupuesto la obligación para los jueces de pagar ganancias. Es justo que todos paguen ganancias. Pero también es una venganza y una trampa".

Lanata: "Es lógico que nadie crea en el atentado, han mentido tanto que también podrían mentir en esto"

Lanata: "Alberto, increíblemente, quiere ir por la reelección"

Mientras que sobre el mandatario nacional, comentó: "Alberto, increíblemente, quiere ir por la reelección. Entonces se altera por cualquier acusación en contra. El otro día Jorge Rial tuiteó los 33 segundos de acusación del ahora famoso Alfa en Gran Hermano. Habían salido al aire en la madrugada en Pluto TV una plataforma de internet que no ve nadie. Cerruti y Alberto le dieron la audiencia que nunca tuvo. El 90 por ciento de internet, según un estudio, luego lo vio y compartió".

"Alfa decía que Alberto lo había coimeado a través de Ferreño, un legislador amigo del Presidente y del mismo Alfa. Se supo luego que el tal Ferreño y Alfa eran realmente amigos, que no era un verso. Al día siguiente, Ferreño fue a ver a Alberto a Casa de Gobierno. La preocupación del gobierno era que existiera alguna foto entre Alberto Fernández y Alfa. Otra vez el tema personal", señaló el periodista.

Qué es "H", el proyecto por el que Jorge Lanata dejará PPT

Asimismo, argumentó: "Hoy recuerda Nico Wiñazki en su nota de Clarín que la idea de Gran Hermano surge de 1984 la novela de George Orwell en la que existe un Ministerio de la Verdad, que controla las palabras, como si eso fuera posible. Si a Alberto le preocupa un inexistente participante de un reality le recomendamos que nunca lea Twitter, donde se dicen de él cosas terribles. O que nunca baje la ventana del auto cuando sale a la calle".

"En realidad, lo que les pedimos es que gobiernen. Que dejen de pensar en sí mismos", concluyó Lanata en la apertura de Periodismo Para Todos.

 

ED