POLITICA
CRUCES POR EL REALITY SHOW

Gabriela Cerruti no afloja: "La verdadera casa de Gran Hermano fue este país durante el macrismo"

La portavoz de la Presidencia aseguró que durante el Gobierno de Macri "te filmaban todo y te perseguían". Cerruti quedó envuelta en la polémica por cruzar a un participante del reality show, que realizó duras acusaciones contra el presidente Alberto Fernández.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti | CEDOC

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, volvió a referirse a la polémica que generó el planteo del Gobierno contra las declaraciones de un participante de Gran Hermano respecto del presidente Alberto Fernández. Cerruti apuntó en esta oportunidad al expresidente Mauricio Macri y consideró que “la verdadera casa de Gran Hermano fue este país durante el macrismo".

"La verdadera casa de Gran Hermano fue este país durante el macrismo, que te filmaban todo y te perseguían", dijo Cerruti en declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada.

Poco antes, en conferencia de prensa, la funcionaria dijo que el Gobierno decidió "no dejar pasar estas cosas". "Marcamos lo que creíamos que había que marcar y seguimos trabajando en el resto de los temas que tenemos que trabajar", sostuvo.

cerruti
Gabriela Cerruti. 

Brancatelli cruzó a Cerruti por Gran Hermano: "Vos le das de comer al Macrismo"

En sus redes sociales, además, consideró que “la verdadera construcción de sentido común que provoca una mirada en contra de la política, de corrupción, de que todo está mal, se construye en programas que no son políticos sino en este otro tipo de programas”. “Es importante señalar que no se puede decir cualquier cosa”, remarcó Cerruti.

La ex diputada aseguró, por otra parte, que el tema “está terminado”. "Yo tuitee lo que tenía que tuitear anoche, contesté lo que tenía que contestar esta mañana. Para nosotros, el tema está terminado. Eso es lo que había que hacer, es lo que decidimos con el Presidente. Con el equipo de comunicación consideramos que era lo que había que hacer", expuso.

 

Gran Hermano 2022: Santiago del Moro le respondió al Gobierno tras el comunicado por Alfa

Gran Hermano: acusaciones, cruces y polémica por la respuesta del Gobierno

Las declaraciones de la portavoz del Gobierno generaron polémica en distintos ámbitos, y en redes sociales recibió numerosas críticas, sobre todo de periodistas y comunicadores. En su mayoría, le reclamaban –a ella y al Presidente– estar ocupándose de un tema de relevancia menor y desatender cuestiones como la inflación, el desempleo y la pobreza, entre otras cosas.

Luego de pedir públicamente que tanto Telefe como la producción del reality show se retracten por los dichos del participante apodado “Alfa”, quien acusó a Alberto Fernández de corrupción, Cerruti tuvo cruces en Twitter con varios dirigentes de Juntos por el Cambio e incluso con el periodista Diego Brancatelli.

“¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?”, le cuestionó la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública.  Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”, le respondió Cerruti.

Walter Alfa Santiago
Walter "Alfa" Santiago, el participante de Gran Hermano. 

Alberto Fernández denunciaría a Alfa de "Gran Hermano" si no se retracta, según su abogado

El diputado nacional Diego Santilli también se sumó a las críticas al Gobierno: "Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano".

"La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no", respondió Cerruti. A lo que Santilli siguió: "Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace".

La funcionaria del Gobierno también replicó en diálogo con periodistas las críticas que recibió de uno de los periodistas afines al gobierno como Diego Brancatelli: "Nos parece que es un error de parte de algunos colegas que creen que saben de comunicación y de política. Todo el mundo cree que sabe de todo, vieron que (el expresidente Mauricio) Macri en el último libro dice que le daba instrucciones a Bianchi sobre cómo jugar los partidos", lanzó.



AG / ED