POLITICA
cuestión de estado

Alberto Fernández denunciaría a Alfa de "Gran Hermano" si no se retracta, según su abogado

Así lo informó Gregorio Dalbón luego de que el participante del reality afirmara que el Presidente le ofreció coimas "un montón de veces".

El presidente Alberto Fernández y su abogado, Gregorio Dalbón
El presidente Alberto Fernández y su abogado, Gregorio Dalbón. | NA (archivo)

El presidente Alberto Fernández instruyó a su abogado Gregorio Dalbón a iniciar acciones legales contra Walter Santiago, participante del reality Gran Hermano apodado "Alfa", si no se retracta de sus dichos sobre un supuesto pago de coimas.

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al presidente de la Nación, Alberto Fernández, me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor”, fue el mensaje que el letrado escribió en su cuenta de Twitter

Allí cita un posteo de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien aclara que el Presidente no conoce al participante. En un hilo de cuatro tweets, la funcionaria aclara: "Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a @telefenoticias, a la producción de #GranHermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Alfa, el participante de "Gran Hermano" que acusó de corrupto a Alberto Fernández

Todo comenzó cuando Santiago, en diálogo con otros participantes, no solamente develó que conocía "muy bien" al Presidente sino que le había ofrecido dádivas. "Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", disparó el hombre de 60 años. 

20221020 Gregorio Dalbón llevará a la justicia a un participante de Gran Hermano

Cuando los dichos comenzaron a tomar escala el conductor de Gran Hermano, Santiago Del Moro, salió a defender el formato. “Este es un programa que trabaja con cámaras abiertas y se conoce a nivel mundial, los integrantes ingresan, ellos entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con más de 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por cuenta de ellos mismos. De hecho, cada participante antes de ingresar a la casa de Gran Hermano acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y por las personas que nombra”, argumentó. 

El reality que comenzó este lunes ya da que hablar y llegó hasta el Poder Ejecutivo, incluso produciendo cruces políticos. "Que hablen mal o bien, pero que hablen", dice la famosa frase que le achacan al artista Salvador Dalí. 

Eugenia Vidal, Diego Santilli y Gabriela Cerruti se cruzaron por "Gran Hermano": se sumaron Jorge Rial y Gregorio Dalbón

Juntos por el Cambio cuestionó a Alberto Fernández y Gabriela Cerruti por el participante de GH

Lejos de dejar pasar el rumor generado por este cruce entre el Presidente y la producción del programa, los diputados Diego Santilli y María Eugenia Vidal salieron a criticar a dúo al Jefe de Estado.

"¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?", cuestionó Vidal, que recibió pronta respuesta de Cerruti. "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia", le recriminó.

La exgobernadora bonaerense entonces le retrucó posteando una foto de la fiesta que Fernández y Fabiola Yáñez realizaron en la Quinta de Olivos en plena pandemia. 

Tuit de María Eugenia Vidal contra Gabriela Cerruti

El paso tragicómico, un clásico de la política argentina que muestra disputas en redes sociales sobre temas que no resuelven los múltiples problemas que atraviesan el país, continuó con la intervención de Santilli. "Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano", redactó el legislador. 

"La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no", acusó Cerruti. "Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace", cerró el ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

 

GI/ff