POLITICA
La política se mete en el reality

Vidal, Santilli y Cerruti se cruzaron por Gran Hermano: se sumaron Jorge Rial y Gregorio Dalbón

La portavoz de la Presidencia pidió a Telefé que se retracte de los comentarios del participante Walter Santiago, apodado el "Alfa", quien hizo una fuerte acusación contra Alberto Fernández.

vidal gabriela cerruti gregorio dalbon jorge rial g_20221020
María Eugenia Vidal, Gabriela Cerruti, Gregorio Dalbón y Jorge Rial. | Cedoc

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, protagonizó en la noche de este miércoles 19 de octubre un cruce en las redes sociales con la diputada nacional y ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, tras el comentario de un participante del reality Gran Hermano contra el mandatario nacional Alberto Fernández. A la polémica se sumaron el ex conductor de GH, Jorge Rial, y el abogado de Cristina Kirchner y el Presidente, Gregorio Dalbón.

"¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?", remarcó Vidal en su cuenta de Twitter luego de que Cerruti se refiriera a las acusaciones realizadas por Walter Santiago, apodado el "Alfa", quien dijo conocer al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño.

Gabriela Cerruti Walter Santiago Alfa Gran Hermano g_20221019
El Alfa, participante de Gran Hermano, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

La acusación del Alfa a Alberto Fernández

"Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández", lanzó el participante del programa televisivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vidal y Santilli cruzaron a Cerruti

Ante las afirmaciones de Vidal, Cerruti salió a contestarle por la misma red social: "El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia".

"Se lo ve muy preocupado por la decencia en el ejercicio de la función pública. Pd: Destruir la Provincia fue entregarla en 2015 sin fondos para pagar los sueldos de diciembre", retrucó Vidal y sumó una foto de la fiesta de Olivos en la que se lo ve festejando el cumpleaños de su esposa Fabiola Yañez en plena pandemia de coronavirus.

Gran Hermano: todos los secretos de Alfa, el polémico jugador de la casa más famosa

El diputado nacional Diego Santilli también se sumó a las críticas al Gobierno: "Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano".

"La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no", respondió Cerruti. A lo que Santilli siguió: "Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace".

La respuesta de Cerruti al participante de Gran Hermano

Frente a las acusaciones del participante de Gran Hermano, la portavoz de la Presidencia sostuvo: "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido".

"Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública", añadió Cerruti.

Asimismo, señaló: "Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo".

Y completó: "Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

Alberto Fernandez y El Alfa
Alberto Fernández y El Alfa.

Jorge Rial criticó a Alberto Fernández por Gran Hermano

Otro que se sumó a la polémica fue el periodista y conductor de radio y televisión Jorge Rial, quien deslizó: "Todavía no salgo de mi asombro. El presidente sale a desmentir a un programa de televisión? A #GH2022 qué es una galería de vendehumos con ganas de ser famosos a cualquier costo? Decí que en país no hay problemas...".

Georgina Barbarossa confesó que tuvo un affaire con un participante de Gran Hermano 2022: "Vino a mi casa"

Dalbón le dio a Telefé 48 horas para retractarse

Por su parte, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta Cistina Kirchner, advirtió tanto a Telefe como a la producción del programa de cesar con las "injurias" hacia el jefe de Estado.

"De persistir las injurias tanto @telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez", tuiteó Dalbón, quien les dio "48 horas para retractarse".

Por su lado, el diputado nacional Fernando Iglesias también criticó al Gobierno: "La locura es total". "Nooo! Qué le dijo, Gaby? Mequetrefe? Okupa? Borracho? Cómplice de Irán? Que lo iba a meter preso? Quién se cree que es, ese pibe, un miembro del Gobierno?", agregó.

ED