REPERFILAR
Casa Rosada

Sergio Massa anunció medidas a favor del campo para paliar la sequía y asegurar el ingreso de dólares del sector

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que el ministro de Economía declaró que no aumentará las retenciones al sector.

Sergio Massa anunció medidas a favor del campo para paliar la sequía y asegurar el ingreso de dólares del sector
Sergio Massa anunció medidas a favor del campo para paliar la sequía y asegurar el ingreso de dólares del sector | TELAM

El ministro de Economía Sergio Massa formalizó hoy los anuncios de financiamiento en la compra de insumos para los pequeños agropecuarios. La medida busca combatir la sequía que pone en riesgo la liquidación de divisas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre las nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía.

“Es un tema central para el campo porque se viene una sequía”, aseveró Gomel, quien luego completó: “Massa va a armar una mesa de trabajo para buscar soluciones al sector. Preocupa que la sequía impacte en la recaudación de dólares del Banco Central”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hubo un anunció para PyMEs que quedaron fuera del dólar soja”, disparó el entrevistado. “Los pequeños productores tendrán beneficios impositivos para compensar”, completó.

Vuelven las lluvias este miércoles y anticipan heladas a una semana de comenzar noviembre

Finalmente, Gomel dijo que Massa prometió que no habrá un aumento de retenciones al sector agroexportador.