desde casa rosada

Ganancias con nuevo piso de $ 280.792 y no alcanzará al medio aguinaldo

Hoy 00:40

El ministro de Economía encabezó el acto en la escalinata de la Casa Rosada, desde donde aseguró que “el Gobierno dispone de políticas para defender los intereses de los y las trabajadores”. El autor de la medida, Sergio Massa aseguró que con este anuncio “no ganó uno u otro” en referencia a la discusión previa con el titular de Hacienda. La medida eleva el mínimo actual del tributo de $ 225 mil a $ 280.792. Entre febrero y abril se habían sumado 100 mil nuevos aportantes.

Gonzalo Martínez
interna oficial

Alberto F avaló la modificación de Ganancias para retener a Massa y no perder otro socio

Hoy 00:26

El titular de la Cámara de Diputados ganó la pulseada frente a Martín Guzmán, quien había sido empoderado por el propio Presidente. Después de dos cartas y un borrador de un proyecto, el Gobierno anunció la actualización del piso del Impuesto a las Ganancias, tal como pretendía el líder del Frente Renovador. También recibió un guiño de la CGT, desde donde reclamaban la medida. Alberto Fernández necesita que el tigrense no juegue con la vicepresidenta en la discusión oficial y está convencido de que no irá contra él en lo que queda de su gestión. Sergio Massa le pide a sus dos socios unidad y la institucionalización del Frente de Todos.

Rosario Ayerdi
La puja por GANANCIAS

“No te calentés con Sergio”, el consejo de Alberto Fernández al ministro empoderado

Hoy 00:01

Las dos cartas de Massa pidiendo que Guzmán acelere la suba del mínimo no imponible enfurecieron al titular del Palacio de Hacienda, quien había comenzado la semana degustando la etapa de su empoderamiento. Faltan nuevas tensiones en torno al cuadro tarifario por los nuevos aumentos de gas y electricidad que saldrían esta semana, y no tendrán la firma de funcionarios de Energía y que generan mucho malestar dentro del gabinete económico.

Alejandra Gallo