SOCIEDAD
Alerta en 7 provincias

Este miércoles llegan las lluvias: anticipan heladas a una semana de comenzar noviembre

Las precipitaciones, con alerta de fuertes vientos y granizo incluida, llegarán a distintos puntos del país, incluidos CABA y Gran Buenos Aires. Un frente frío provocará temperaturas muy bajas a partir del fin de semana, teniendo en cuenta la época del año.

Lluvias Alerta amarilla del Servicio Meteorológico
Alerta amarilla del Servicio Meteorológico. | NA

Octubre está terminando con una serie de lluvias frecuentes, y esta semana parece no ser la excepción. Las precipitaciones regresarán a CABA y al Gran Buenos Aires este miércoles 26, con tormentas fuertes, y también se darán en distintas provincias de la franja central del país. 

Tras un lunes con condiciones de buen tiempo en gran parte de la Argentina, se destaca a partir del martes, en el comienzo de noviembre, un desmejoramiento sobre el centro del país debido a la llegada de un frente frío.

Desde la madrugada de este martes las primeras tormentas se produjeron entre La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, avanzando de manera algo errática al norte por la tarde y ganando mayor organización hacia la noche.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clima en la Ciudad de Buenos Aires: miércoles 26 de octubre

Para la jornada de este miércoles 26 de octubre, se espera un cielo totalmente encapotado que dará lugar a lluvias y tormentas de variable intensidad hasta entrada la tarde.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá una temperatura máxima de 25°, mientras que la mínima se mantendrá en 18°. La humedad alcanzará un valor del 59% y los vientos oscilarán entre 26 y 35 km/h. 

En la noche y madrugada de este miércoles las lluvias y tormentas llegaron a Mendoza, San Luis, Córdoba, el sur de Santa Fe, así como también el centro y el oeste de Buenos Aires. Incluso se especula con la posibilidad de granizo ocasional y valores de precipitación de 30 a 60 mm, de acuerdo con lo que indicó la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Fin de la primavera? Cómo estará el clima en los próximos días

El miércoles las lluvias se desplazarán al este y noreste, afectando así el este de la Provincia y Capital Federal. 

Pronóstico miércoles 10242022
Las precipitaciones pronosticadas para el día miércoles

Una primavera de los 30 grados a las heladas

Después de este período de precipitaciones, el tiempo se mantendrá estable en el centro y el norte de Argentina, con marcas que incluso podrían ascender hasta 30° C en la línea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en Mendoza capital, mientras que en el norte argentino la temperatura llegaría a los 35°.

Esto será la previa al brusco descenso que habrá a partir del fin de semana, en el comienzo de noviembre. En la Patagonia el frío avanzará durante los días jueves y viernes, dejando fuertes vientos e incluso nevadas en el sector de la cordillera.

Será el domingo cuando el frente frío avance bruscamente sobre el centro y norte del país con fuertes vientos del sector sur y lluvias aisladas. 

La sal del mar podría predecir las lluvias para los cultivos

Alerta amarilla y naranja por tormentas fuertes, granizo y ráfagas de viento

Una vez más el mal clima azotará a una buena parte del país, motivo por el que el Servicio Meteorológico advirtió por posibles tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias del territorio nacional.

En este sentido, desde este martes ya rige una alerta amarilla para la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Río Negro y San Luis. Según precisó la entidad, dichas áreas serán afectadas por tormentas fuertes acompañadas de intensas ráfagas y ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

Alerta amarilla y naranja
Ciertas zonas del país se verán afectadas por fuertes tormentas, granizo, intensas ráfagas y actividad eléctrica. | Créditos: SMN - Minuto1

Asimismo, detallaron que también pueden esperarse abundantes caídas de agua en cortos períodos de tiempo con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 45 mm, aunque estos podrían ser superados en algunas localidades.

Por su parte, en Córdoba y La Pampa se declaró alerta naranja por posibles tormentas severas, acompañadas también por fuertes ráfagas, actividad eléctrica y granizo.

En dichos lugares se esperan valores de precipitación acumulada de entre 45 y 60 mm, aunque estos también podrían ser superados.

 

JP/AS/ff