REPERFILAR
Clima

Descienden abruptamente las temperaturas en toda la Argentina por un frente polar

Una ola polar afecta el sur patagónico y se sentirá en todo el país. Los detalles.

Bajan las temperaturas abruptamente en toda la Argentina por un frente polar
Bajan las temperaturas abruptamente en toda la Argentina por un frente polar | Telam

El sur de la Argentina atraviesa un invierno con intensas nevadas, lo que llevó a que muchos rutas y caminos queden bloqueados. Por ello RePerfilAr, se comunicó con el meteorólogo, Sebastián Pagliarino quien informó cómo continuarán las temperaturas en las próximas horas y si esta ola polar afectará otras zonas de la Argentina.

El especialista remarcó que este clima frío generó "muchas dificultades sobre todo en la zona cordillerana", que "estas condiciones se van a mantener allí y la ola polar con vientos del sector sudoeste permanecerá hasta mañana inclusive y también afectará a toda la Argentina", ya han bajado mucho las temperaturas sobre todo en la zona centro y norte hasta el viernes. 

Además el meteorólogo advirtió que habrá heladas en la zona pampeana, mientras que en la Provincia de Buenos Aires se esperan temperaturas mínimas entre 0 y 2 grados. Para la Capital Federal y el conurbano bonaerense las temperaturas más bajas oscilarán entre los 2 y 4 grados con máximas de 14 grados. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este fenómeno comenzará a mejorar "recién a partir del viernes, cuando el viento vaya rotando hacia el sector norte y noroeste por lo que se espera para el fin de semana una mejora en las temperaturas para el norte y centro del país", explicó Pagliarino.